Que siempre sí, Toyota agregará Android Auto a sus coches

Que siempre sí, Toyota agregará Android Auto a sus coches

Publicidad

Durante un buen tiempo Toyota se centró en decir que no agregaría ni Apple CarPlay, ni Android Auto a sus coches. En su lugar optimizaría el sistema de emparejamiento Bluetooth y vía USB que ya usan desde hace varios años. Sin embargo, acorde a Bloomberg, por fin añadirán Android Auto a sus sistemas de infotenimiento.

De hecho desde enero de este año ya habían incorporado Apple CarPlay, al menos al Toyota Avalon, un sedán que no se vende en México. De igual forma, confirmaron que el nuevo Toyota Corolla Hatchback lo llevaría, esto al mostrar las fotos oficiales del interior del auto.

Toyota Avalon 2019 Toyota Avalon, primer modelo de la marca en usar Apple CarPlay.

Toyota no ha hecho oficial el anuncio, pero se espera que en octubre confirmen la compatibilidad de Apple CarPlay, pero sobre todo la de Android Auto que será la más reciente en agregarse a sus filas.

En su momento se hablaba de la preocupación de Toyota por temas de privacidad que involucraban el funcionamiento de Android Auto. Por el otro lado puede que la marca sintió la presión de los consumidores por tener la compatibilidad de estos software.

Toyota Corolla Hatchback 2019 2 Interior del Toyota Corolla 2019 con Apple CarPlay.

Cabe destacar que a nivel mundial, Android tiene una cantidad mayor de usuarios, se dice que es del 80%, mientras que el 20% restante usa smartphones con iOS. De igual forma, la incorporación o falta de Android Auto y Apple CarPlay se ha vuelto un punto fuerte para que un posible comprador pueda llegar a decantarse por un auto distinto al que tenía en mente si este mismo no cuenta con alguna de estas dos funciones.

Reiteramos que la fecha oficial del anuncio o en dado caso un comunicado de Toyota o Google no han sido emitidos. Lo que cuenta Bloomberg es que una fuente anónima cercana a Toyota confirmó tal incorporación. De hacerse oficial la mayoría de sus modelos más nuevos lo podrán integrar desde serie, mientras que es posible que autos que ya estén en las calles y sean compatibles con el software, puedan pedir una actualización para habilitar tales funciones, aunque para eso sólo queda esperar un poco más para la confirmación.

En Motorpasión México | Toyota ya vendió 5,000 híbridos en México y va por mucho más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio