Tu BMW de colección puede tener su acta de nacimiento, como un bebé: así puedes tramitarla

Tu BMW de colección puede tener su acta de nacimiento, como un bebé: así puedes tramitarla
Sin comentarios

Entusiastas o no, con frecuencia la gente se refiere a sus autos como sus bebés, algo bien visto por BMW, a tal grado que ahora ofrece un certificado de nacimiento para los propietarios de sus vehículos históricos. La nueva documentación es en realidad la actualización de un producto que el fabricante de automóviles alemán ya ofrecía anteriormente a los propietarios, por lo que el “Certificado de Nacimiento” reemplaza ahora al “Certificado del Vehículo”, que BMW Group Classic enviaba anteriormente a los propietarios.

BMW2

Además, el documento ya no se entrega en papel, sino en formato físico. Si bien algunos propietarios pueden sentirse decepcionados porque ya no tendrán un documento original para mostrar en exhibiciones de autos o colgar en su garaje, BMW argumenta que esto facilitará mucho la entrega del certificado a los compradores y significará que no habrá más problemas de envío.

El Certificado de Nacimiento seguirá llevando una firma digital para evitar manipularlo. A pesar de eso, el documento no es un certificado de autenticidad, y dejarlo claro es parte de lo que llevó a BMW a cambiar el nombre del documento. Si bien el certificado de nacimiento no puede garantizar que un vehículo clásico sea auténtico, es un registro oficial de cómo y cuándo ese automóvil salió de la fábrica.

BMW3

El documento contiene los números de chasis y motor, la fecha de producción y la fecha de entrega. En los vehículos clásicos fabricados a partir de los años 80, también se ofrece información sobre el equipamiento opcional que llevaba el coche, así como su número de transmisión.

"Este certificado de nacimiento le dará respuesta a todas las preguntas sobre el historial del vehículo en cuestión, incluidos los datos individuales. Así podrá contar con una documentación moderna y fiable de su querido BMW clásico”, señaló la compañía. Para obtener un certificado de nacimiento, los propietarios deben llenar un formato y pagar 125 euros, cerca de 2,300 pesos.

Temas
Inicio