Video: Así funciona el modo Mad Max incluido en la última actualización del software de Tesla

Video: Así funciona el modo Mad Max incluido en la última actualización del software de Tesla

Publicidad

Uno de los grandes aciertos que ha tenido Tesla con sus autos es el hecho de poder actualizarlos de manera remota. Desde aumentar el rango hasta añadir nuevos sistemas, el no tener que ir a la agencia para actualizar el software del auto ha demostrado ser una gran ventaja, y una pequeña ventana hacia el futuro en donde todos los autos contarán con este servicio. En esta ocasión, han actualizado su software con con la versión 9.0 de su sistema de piloto automático.

La versión 9.0 cuenta con un nuevo modo llamado Mad Max que hace que cuando el auto se maneja solo, los rebases sean mucho más agresivos. La primera vez que escuchamos sobre este nuevo modo fue hace unos meses, pero no sabíamos exactamente qué haría. Duda resuelta. En anteriores versiones, para hacer un rebase había que activar la direccional, con esta nueva versión, el auto inicia el rebase de manera automática si encuentra un vehículo más lento enfrente y no hay obstáculos en el otro carril. El conductor puede regular qué tan agresivamente se llevan a cabo los rebases, desde “Mild” hasta “Mad Max”.

A pesar de estos avances, todavía es necesario que el conductor lleve las manos sobre el volante en todo momento. Aunque parezca, este sistema todavía no es 100% autónomo. El sistema recuerda constantemente al conductor a mantener las manos en el volante, ayudando también a que siempre esté atento y no se quede dormido. La combinación de vehículos autónomos con autos normales en las calles sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los fabricantes. Sistemas como este mejoran la experiencia del vehículo autónomo, pero habrá que esperar a ver cómo reaccionan el resto de los conductores.

En Motorpasión México | Tesla no quiere ver triunfar al I.D. de Volkswagen. Su hatchback viene en camino

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio