Nueva legislación en EE.UU. permitirá que los vehículos autónomos no tengan volante, pedales o espejos

Nueva legislación en EE.UU. permitirá que los vehículos autónomos no tengan volante, pedales o espejos

Publicidad

El gobierno de Trump ha provocado muchos cambios en la legislación automotriz en Estados Unidos, la mayoría bastante malos. Sobre todo los que tienen que ver con regulaciones ambientales, al grado que muchos estados han decidido ignorar al gobierno federal y permanecer con sus regulaciones a nivel estatal. Afortunadamente parece que no todo será negativo ya que una serie de nuevas regulaciones permitirán que los vehículos autónomos no necesiten tener volante.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) publicó un reporte titulado “Automated Vehicles 3.0” en donde comentan que “quieren reconsiderar la necesidad de los estándares de seguridad actuales para los vehículos autónomos", aparte de asegurar que las regulaciones actuales podrían considerarse como “una barrera no intencional para la innovación”. Según un reporte de Reuters, los cambios más importantes podrían ser los que no incluyen a una persona tras el volante. Con esto se reduciría la cantidad de estándares de seguridad que los fabricantes tendrían que seguir ya que la mayoría de los actuales asumen que hay un conductor.

Autonomo

Aunque los vehículos autónomos reducirán la cantidad de accidentes en las carreteras, eso sucederá una vez que la mayor parte del parque vehicular sea autónomo. El proceso de transición será muy difícil ya que los vehículos autónomos todavía están lejos de poder sortear todos los obstáculos que el mundo real les pondrá enfrente. La falta de conductor ayudará a avanzar más rápido está tecnología, pero también hará esta transición más peligrosa en un principio.

En Motorpasión México | General Motors y Honda unen fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio