Smart EQ Vision Concept, el futuro para Smart pinta sin volante ni pedales, y compartido

Smart EQ Vision Concept, el futuro para Smart pinta sin volante ni pedales, y compartido

Publicidad

Frankfurt 2017 está a la vuelta de la esquina y con ello la llegada de nuevos autos, conceptos e ideas para el futuro de la industria automotriz. Smart se ha querido adelantar al gran evento para mostrarnos su idea de futuro con el Smart EQ Vision ForTwo Concept, el primer Smart que llega junto a la división EQ de Daimler.

A grandes rasgos este concepto se presenta como un coche totalmente autónomo, eléctrico, personalizable, compartido y como una solución al transporte local de diversas urbes.

Compartido, por una vida en la ciudad mejor

Smart Vision Eq Fortwo Concept 2017 1024 02

Cada vez es más común escuchar el término de auto compartido y es que Smart propone que sus autos en el futuro, tal cual como este concepto, ya no pertenezcan al particular, sino que sea una especie de servicio en el que el auto pueda ser usado por distintas personas en una localidad. Manteniendo en constante movimiento al auto y cubriendo viajes para reducir los estacionamientos, incrementar la movilidad y no tener que buscar un auto que te lleve, sino dejar que el auto te busque a ti para llevarte.

De tal forma con dicha circulación continua será más fácil transportarnos y tener un vehículo cerca de nosotros para cuando sea necesario, sin pagar estacionamientos.

Conectado

Smart Vision Eq Fortwo Concept 2017 1024 1e

Este Smart estará vinculado a los teléfonos de los usuarios con lo que podrán saber que auto abordar, además de que se les dará sugerencias de otros usuarios que van a la misma ruta y que incluso tienen intereses similares a los tuyos para hacer los viajes más amigables. Cuando aceptes compartir, el auto te mostrará información de pasatiempos, cosas en común y actividades recientes que el otro usuario desea que sepas, para mejorar la convivencia en el camino. De igual forma, al frente del auto, en donde estaría la parrilla, se lleva una pantalla que reaccionaría acorde a nuestras preferencias, dándole un look especial al auto o permitiéndole comunicarse con peatones, desplegando mensajes para hacerles saber que pueden cruzar o que tengan cuidado.

Smart Vision Eq Fortwo Concept 2017 1024 0e

En cuanto a interior y exterior, el Smart EQ Vision ForTwo Concept, toma un diseño futurista donde las transparencias son muy usadas, aunque claro con posibilidad de reducirlas para tener más privacidad. Hace un gran uso de colores blanco y azul para resaltar su naturaleza eléctrica.

El plan de Smart es ver autos como este en 2030, una meta ambiciosa pero que va en pro de la mejora de la movilidad de la ciudad, aunque eso implique perder el volante y los pedales.

Smart Vision Eq Fortwo Concept 2017 1024 10

En Motorpasión México | Smart FortTwo Cabrio Electric Drive, el placer de manejar al aire libre, sin emitir contaminación a la atmósfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio