Samsung empuja su proyecto de vehículo autónomo y obtiene permiso para hacer pruebas en California

Samsung empuja su proyecto de vehículo autónomo y obtiene permiso para hacer pruebas en California

Publicidad

En la actualidad, la guerra dentro del mercado de los teléfonos celulares se lleva a cabo básicamente entre dos marcas. Aunque hay muchas compañías más, son Apple y Samsung las dos empresas que van a la cabeza de la tecnología y el diseño con sus teléfonos inteligentes, en una carrera que no sólo parece no se detendrá pronto, sino que tal vez veamos en otros mercados, como el de los vehículos autónomos.

No es un secreto que Apple lleva ya tiempo desarrollando su versión de un vehículo autónomo (al menos el software), y que otras empresas de tecnología como Google están haciendo lo mismo, pero ahora es Samsung quien se une a la batalla al obtener un permiso para poder probar tecnología de vehículos autónomos en las calles de California, tan sólo cuatro meses después de que Apple recibiera un permiso similar.

Hyundai Ioniq

La empresa coreana no ha especificado qué planea probar en las calles de Estados Unidos, pero según Business Insider han pedido el permiso “en su búsqueda de un transporte del futuro más seguro e inteligente”. Samsung es parte de un enorme conglomerado que fabrica todo tipo de aparatos electrónicos como televisores, lavadoras y hasta maquinaria pesada, pero han dicho que “no tienen planeado entrar al negocio de la fabricación de autos”. Esto nos hace pensar que, al igual que con los teléfonos, Samsung se asociará con alguien más. En esta caso se unirá a Waymo, la compañía que distribuye el sistema Android para sus teléfonos.

Hace algunos meses, Samsung obtuvo un permiso para probar vehículos con tecnología autónoma en Corea del Sur, donde los medios locales anticipan un prototipo de vehículo autónomo utilizando un modelo de Hyundai equipado con cámaras y sensores diseñados por Samsung.

En Motorpasión México | Apple CarPlay vs. Android Auto: ¿Quién ofrece más apps compatibles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio