La generación actual del SEAT León ya es la más vendida de la historia

La generación actual del SEAT León ya es la más vendida de la historia

Publicidad

La tercera generación del SEAT León ya se ha convertido en la más vendida de la historia con menos de cinco años en el mercado. Desde su lanzamiento, a finales de 2012, el compacto español ha acumulado ya 682,567 unidades vendidas, lo que rompe el récord de la generación pasada, que en ocho años logró vender 675,915 unidades.

El éxito de esta generación del León se debe, en buena medida, a la ampliación de la gama. Fue el primer León en incorporar la opción de carrocería de tres puertas y una vagoneta —la versión ST— que además se ha convertido en todo un pilar en las ventas del compacto español en el mercado europeo, con una participación del 30.7%. Los mercados más importantes del SEAT León —en términos de ventas— son Alemania, España y Reino Unido.

Seat Leon 2

El SEAT León se lanzó por primera vez en 1999 y llegó a México como modelo 2002. Esta generación fue diseñada por el emblemático diseñador Giorgetto Giugiaro y estuvo disponible hasta el año 2005, cuando fue lanzada la segunda generación, creada por el distinguido diseñador de Grupo Volkswagen, Walter de'Silva. Esa generación estuvo a la venta ocho años.

En lo que va del año, SEAT ha crecido un 13% a nivel global, en buena medida gracias a la ligera actualización de León, pero también gracias al Ibiza y el Ateca. La firma española tiene sus esperanzas bien puestas en su próximo lanzamiento, el SEAT Arona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio