Renault inaugura su centro de distribución y almacenamiento de autopartes, reducirá el tiempo de reparaciones y eliminará quejas

Renault inaugura su centro de distribución y almacenamiento de autopartes, reducirá el tiempo de reparaciones y eliminará quejas

Publicidad

Hablar de refacciones en México o en cualquier país es un tema muy extenso, sin embargo, algo común es encontrarnos con problemas de disponibilidad de piezas; ya sea porque son difíciles de instalar o porque tienen que llegar del otro lado del mundo.

Renault en México se ha dado a la tarea de mejorar la experiencia que se tiene al llevar nuestro coche al servicio oficial, especialmente cuando se necesita reemplazar un componente. Por ello inauguraron un centro de distribución y almacenamiento de autopartes que tiene en su inventario el 97% de las refacciones para todos los modelos que vendió en México desde 2005 y hasta la fecha. Además tienen la capacidad de enviar las piezas en 24 horas o menos.

Img 6063 Copia

“Con estas instalaciones mejoramos nuestra capacidad de almacenaje y distribución, además de la calidad del stock de piezas, con lo que hemos conseguido reducir el número de reclamos de nuestra red de concesionarios por refacciones en mal estado, ya que estamos mejor organizados y con procesos que impulsan la mejora continua dentro del centro de distribución”


Ulises Molina, Director Posventa de Renault México.

Claro que a pesar de contar con un gran número de piezas disponibles, siempre es posible que por alguna razón un repuesto en específico no se encuentre disponible, lo que provoca que la reparación total pueda tardar más de lo normal. Por ello Renault comenzará a ofrecer más facilidades a sus clientes para evitar molestias. Por ejemplo, se le puede ofrecer al cliente un auto de repuesto, la renta de otro vehículo, el pago de taxis para su traslado o incluso buscar alguna otra solución para mantener los indices de satisfacción en alto.

Img 6070 Copia

De igual forma, esta estrategia va encaminada a cambiar la percepción que el cliente nacional tiene de la marca, especialmente después de los problemas que tuvo hace varios años con la fiabilidad de los vehículos.

El centro de almacenamiento y distribución tiene 10,000 metros cuadrados de extensión y cuenta hasta con 200,000 piezas en stock. Renault espera que con el crecimiento que tenga en los próximos años, el centro de distribución y almacenamiento pueda crecer hasta en otro 20%.

A este centro llegan partes desde las plantas de Francia, Brasil, Colombia y varias más. Es el único punto en el país desde el que se distribuyen las piezas.

Img 6071 Copia

En Motorpasión México | Renault Selection, el programa de seminuevos con garantía de 3 años, llega a México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio