La nueva pick-up de PSA será de origen japonés

La nueva pick-up de PSA será de origen japonés

Publicidad

Hace cerca de un mes el Grupo PSA anunció una agresiva estrategia de expansión con la que planean llevar nuevos modelos a nuevos mercados, y parte de ella era una pick-up que, a diferencia de las camionetas que ya han tenido, esta no estará basada en uno de sus autos compactos, sino que será un desarrollo conjunto con otra armadora.

Se especulaba que la alianza para crear esta pick-up sería con uno de dos fabricantes con los que PSA ya tiene acuerdos comerciales: FCA o Toyota. Un representante del conglomerado confirmó que el acuerdo de cooperación será con la marca japonesa, por lo que esta nueva pick-up francesa derivará de la Hilux.

Toyota Hilux 2016 Interior

De momento, PSA no quiere dar fechas tentativas de presentación y menos aún de comercialización, pues ni siquiera han confirmado bajo qué marca planean venderla, Peugeot o Citroën. Aunque el que se utilice una base conocida y perfeccionada a través de décadas podría hacernos pensar que podría estar lista a corto plazo, recordemos que los derivados de la Nissan Frontier/Navara de Mercedes-Benz y Renault se están tomando su tiempo para llegar a las calles más tiempo del que esperábamos.

El Plan “Push to Pass” de PSA contempla 26 nuevos modelos, “un auto nuevo por región, por marca y por año”, entre los que se incluyen la mencionada pick-up y por lo menos de siete híbridos enchufables y cuatro eléctricos, que deberán irse develando a lo largo de los siguientes 5 años, por lo la ventana de presentación de la camioneta es en realidad de aquí al 2021.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio