Opel Adam S

Opel Adam S
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si algo le faltaba al Opel Adam al otro lado del Atlántico era una versión deportiva. El Auto Show de Ginebra fue el escenario para dar a conocer la variante S del más pequeño de los Opel que, si bien no es un OPC, reúne algunas características que complacerán a los amantes de la conducción alegre.

Pintado en color "Red and Roll", el Opel Adam S luce ligeramente más atractivo que el modelo convencional. Un pequeño alerón, un discreto difusor, carrocería con detalles en color negro y rines de generosas dimensiones ponen en evidencia sus intenciones velocistas.

Bajo el cofre lleva un motor de apenas 1.4 litros. Gracias a un turbocargador, este pequeño bloque desarrolla 150 caballos de fuerza. Si bien no es una cifra impactante, el bajo peso del auto y sus reducidas dimensiones le dan un giro deportivo al conjunto. Para dosificar esta potencia, el Opel Adam S se apoya en una caja manual de 6 velocidades.

Como puedes imaginar, no llegará a México. En Europa se disputará en el pequeño segmento de los subcompactos deportivos, teniendo como rival directo al Fiat 500 Abarth, aunque también le dará batalla a las versiones de entrada de Audi A1 y MINI Cooper que, aunque no compiten por prestaciones, sí lo harán por precio y 'caché'.

En Motorpasión México | Cobertura: Auto Show de Ginebra 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio