Nuevo miembro de la familia Audi: A3 Sedán

Nuevo miembro de la familia Audi: A3 Sedán
1 comentario

Audi llega con todo a uno de los segmentos más competidos de la actualidad: el de los autos compactos de cuatro puertas y su As bajo la manga es el A3 Sedán, el tercero de la gama, que llega para unirse al modelo 3 puertas y al Sportback (5 puertas).

En el lanzamiento estarán disponibles tres motores, dos de gasolina (1.4 TFSI de 140 hp y 1.8 TFSI de 180), así como un diésel (2.0 TDI de 150 hp). Más adelante la gama crecerá con la versión 1.4 TFSI de 125 hp, y con el 1.6 TDI, de 105 hp. Claro, mientras arriba –a final de año-, el S3 Sedan que ofrecerá 300 hp.

El Audi A3 Sedán es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos. Tiene una longitud de 4.46 metros, ostenta tracción delantera que puede incorporar la tracción integral permanente quattro. El interior es el mismo de los otros modelos de la gama, en tanto que la cajuela cuenta con una capacidad de 425 litros y se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

El nuevo Audi A3 Sedán también ofrece varias transmisiones: manual de seis velocidades o bien automática de doble embrague S tronic, que puede ser de seis o siete velocidades. El equipamiento es similar al resto de la gama A3. Se podrá elegir entre una línea básica (Attraction) o dos más completas (Ambition y Ambiente).

En el nuevo Audi A3 Sedan será posible navegar por Internet mediante redes LTE.

El sistema Audi drive select, de serie en el Ambition, se puede solicitar como opción en los otros acabados. Dicho sistema permite al conductor seleccionar entre diferentes modos el funcionamiento para la gestión del motor, la servodirección y el cambio automático S tronic. La regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride, que se ofrece junto a dos alternativas de trenes de rodaje deportivos, es un elemento opcional. Además el nuevo A3 Sedán puede incorporar rines de 16 hasta 19 pulgadas.

Adicionalmente, el A3 Sedán puede llevar un amplio equipamiento de infoentretenimiento, en el que destaca el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, o bien una pantalla de 7 pulgadas retráctil, que va instalada en la parte superior del tablero.

Además el nuevo Audi A3 Sedán puede incorporar el sistema MMI navigation plus. Está preparado para poder usar redes LTE de alta velocidad para conectarse a internet, con velocidades de descarga de hasta 100 MB por segundo.

Gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN que ofrece el sistema, los ocupantes del A3 Sedan podrán navegar por internet y acceder a su correo electrónico. Gracias a esta conexión de alta velocidad se podrá conducir auxiliado con imágenes de Google Earth y Google Street View, pasando por la información de tráfico Audi online. Todavía no se sabe si estas funciones estarán disponibles en México.

Vía | Revista del Motor

| Audi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio