La siguiente generación de infotenimiento de Volvo utilizará servicios de Google

La siguiente generación de infotenimiento de Volvo utilizará servicios de Google

Publicidad

Los sistemas de infotenimiento se han convertido en una parte fundamental en el proceso de decisión de compra de un auto. Hoy en día los clientes buscan la mejor conectividad posible dentro de sus vehículos y es importante para las marcas estar siempre a la vanguardia de tecnología. Volvo sabe esto y ya está preparando la siguiente generación de sus sistema de infotenimiento que estará basado en Android de Google, por lo que contará con varios servicios interactivos de la compañía.

Algunas de las aplicaciones que veremos en el sistema de infotenimiento Sensus serán Google Assistant activado por voz, la tienda Google Play Store y Google Maps. Como el sistema utiliza el sistema operativo Android también será compatible con aplicaciones futuras y actualizaciones en tiempo real.

Volvo Xc40

Aplicaciones como Google Assistant permitirán a los conductores controlar funciones del auto como el aire acondicionado, el radio o incluso mandar mensajes, todo por medio de comandos de voz. Por su parte, Google Maps estará conectado en todo momento, brindando información de tráfico en tiempo real y sugiriendo rutas alternativas.

El nuevo sistema de infotenimiento de Volvo llegará a sus vehículos en un par de años. Utilizar una plataforma tan amplia como Google, le permitirá a Volvo mejorar la experiencia de los conductores detrás de los volantes de sus autos. La cantidad de aplicaciones que estarán disponibles para los modelos Volvo será bastante amplia, sin contar todos los desarrollos que se podrán hacer por terceras personas.

En Motorpasión México | ¿Volvo usando motores Mercedes? Sí, esto podría pasar en el futuro cercano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio