El Volkswagen T-Cross estrena 29 fotos y un puñado de detalles

El Volkswagen T-Cross estrena 29 fotos y un puñado de detalles

Publicidad

El Volkswagen T-Cross está cada vez más cerca de llegar a producción. Su lanzamiento fue anticipado esta misma semana con la publicación del primer boceto oficial, con el que la parte trasera del más pequeño de los SUV de Wolfsburg queda al desnudo. Ahora la marca confirma las primeras especificaciones y libera otro puñado de imágenes.

No te emociones, porque el T-Cross de las fotos aún va cubierto con un denso camuflaje. Sabemos que utilizará calaveras unidas por todo el portón trasero y que el frente será una fusión del estilo del T-Roc con el Tiguan, de manera que podemos esperar trazos muy horizontales y faros de niebla en posición alta y de dimensiones generosas.

Volkswagen T Cross 22

Con una talla de 4,107 mm hacia lo largo, el T-Cross será apenas 5.4 cm más largo que un Polo. La ventaja principal se centrará en una altura casi 10 cm mayor, lo que admitirá una posición de manejo más elevada un mayor volumen de cajuela. Volkswagen asegura que su nuevo SUV tendrá una capacidad de carga de 385 a 455 litros, según la posición de los asientos traseros, que serán corredizos.

Aunque por el momento no se han divulgado imágenes del interior, podemos esperar un trabajo muy similar al del Volkswagen Polo si es que el T-Cross sigue la misma fórmula entre Ibiza y Arona —con los que comparte plataforma. Podrá llevar cargador inalámbrico para smartphones, cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, entre otros. Se espera la introducción de alerta de colisión frontal, frenado autonómo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y demás asistencias.

Volkswagen T Cross 13

La gama de motores ya ha sido confirmada para el mercado europeo. Estará disponible con un motor TSI de tres cilindros 1.0 litro, capaz de generar 95 o 110 hp, según la especificación seleccionada. La versión de más altas prestaciones utilizará el nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros de 150 hp. En todos casos habrá transmisión automática de doble embrague o manual de seis velocidades. Adicionalmente, la oferta incluirá un TDI de 1.6 litros de 95 hp.

Volkswagen T Cross 24

Volkswagen ya se encuentra puliendo los últimos detalles para su estreno mundial, que podría llevarse a cabo en octubre de este año durante el Auto Show de París, aunque las ventas podrían comenzar hasta el primer trimestre del próximo año en los principales mercados europeos.

Su lanzamiento en México no ha sido confirmado, sin embargo, que la marca no ofrezca ningún SUV para el segmento B incrementa las posibilidades de que el T-Cross llegue a nuestro país para colocarse por debajo de Tharu. Su fabricación tendrá lugar en España, en las mismas instalaciones donde se fabrica el Polo europeo. Aunque no se ha confirmado, lo más probable es que para Latinoamérica su producción tenga lugar en Brasil, como sucede con el Polo para nuestra región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio