No uses el teléfono al volante o Volkswagen convertirá tu coche en funda para iPhone

No uses el teléfono al volante o Volkswagen convertirá tu coche en funda para iPhone

Publicidad

A lo largo de la historia han habido una infinidad de campañas para poner en evidencia el peligro mortal que implica utilizar el teléfono mientras conduces. Algunas han tenido efectos positivos, otras simplemente pasan desapercibidas como si los infractores asumieran con toda intención el riesgo de textear al volante.

Una de las campañas más originales de los últimos tiempos corre a cargo de Volkswagen y NordDDB en Suecia. Ambas firmas unieron fuerza para crear una serie de 153 fundas para teléfono creadas a partir del metal de vehículos accidentados a causa del uso del teléfono.

El mensaje es fuerte y claro. La intención de sus creadores es convertir esas fundas en un recordatorio silencioso de lo que puede suceder por la sencilla imprudencia de atender una notificación con el vehículo en movimiento. El dinero recaudado irá a manos de la asociación Trafikskadenfonden para sobrevivientes y rehabilitados de accidentes viales.

No es la primera vez que Volkswagen realiza una campaña de este tipo. Hace tiempo, en una sala de cine, la marca realizó una intervención muy original, en la que se proyectaba un coche en movimiento desde la perspectiva del volante. Se envió un mensaje de texto a los asistentes de la sala de manera simultánea. Cuando todos revisaron su teléfono, el coche de la proyección salió del camino e impacto con un árbol. El video termina anunciando que el uso del teléfono ya es la principal causa de muerte al volante y que la proyección era un recordatorio de mantener la vista al frente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio