Volkswagen prepara una nueva generación de luces para desplegar mensajes en el camino

Volkswagen prepara una nueva generación de luces para desplegar mensajes en el camino
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El desarrollo de tecnología no se detiene en la industria automotriz. A la par de los avances en la creación de vehículos autónomos, diversos fabricantes están invirtiendo en nuevos sistemas que vuelvan más fácil la conducción y, sobre todo, que creen un entorno de confianza entre peatones y vehículos sin conductor. Volkswagen, por ejemplo, ya prepara faros y calaveras para desplegar mensajes en el camino.

Lo más básico llega a través de los LED de las calaveras, capaces de crear íconos para alertar a los demás conductores —o vehículos— sobre peligros en el camino; en el caso de vehículos eléctricos, también puede informar a su propietario sobre el nivel de carga de las baterías. Un par de luces instaladas en las manijas permitirá saber si la puerta se encuentra bloqueada o no.

Volkswagen Faros Mensajes 4

Para proyecciones más avanzadas, Volkswagen recurrirá a faros y calaveras con micropixeles en HD —con cerca de 30,000 puntos de luz— para dibujar sobre el asfalto distintos gráficos que puedan alertar a peatones sobre maniobras del vehículo o que asistan al conductor en la conducción.

Volkswagen Faros Mensajes 11

Cuando los carriles no estén pintados correctamente o el conductor quiera saber el ancho del vehículo para alguna maniobra, los faros pueden proyectar en el piso un par de rayas con el ancho exacto del auto. De manera similar, el sistema Optical Park Assist utiliza proyecciones rojas de las calaveras para marcar el paso del vehículo a la hora de estacionarse.

Flechas apuntando a objetos peligrosos, tapetes de bienvenida y ayuda de punto ciego son otras de las funciones en las que Volkswagen se encuentra trabajando. Por el momento no lo ha incorporado a ninguno de sus modelos y todavía no hay fecha de lanzamiento. Cuando el desarrollo se encuentre listo, es muy probable que el Touareg sea el primer modelo en incorporarlo, tal y como lo hace Mercedes con el Clase S actualmente.

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