Video: Un Tesla Model 3 sin conductor logra recorrer 1,001 km sin detenerse a recargar

Video: Un Tesla Model 3 sin conductor logra recorrer 1,001 km sin detenerse a recargar

Publicidad

Entre todos los fabricantes de autos eléctricos, Tesla va ganando la carrera en tiempos de carga y autonomía de sus vehículos. Un Model 3, por ejemplo, es capaz de recorrer 498 kilómetros con una sola carga. La empresa Nextmove, dedicada a la renta de vehículos eléctricos en Alemania, decidió retar la autonomía del vehículo y cruzar la barrera de los 1,000 kilómetros sin detenerse a recargar y sin ningún conductor al volante.

La historia suena increíble y es porque tiene un truco. La prueba no fue realizada en carreteras o avenidas, sino en un circuito privado que, además, contaba con un trazado ideal para que el Model 3 y su sistema Autopilot fueran capaces de mantener todo bajo control sin necesidad de un conductor: rectas largas, curvas amplias, carriles bien pintados y señalización adecuada para vehículos autónomos.

Tesla Model 3 Nextmove

Dado que el sistema Autopilot de Tesla exige que siempre haya un conductor, la gente de Nextmove instaló un muñeco que generara carga en el volante para simular a un piloto —y ahorrarse el peso del mismo. Luego de 28 horas dando vueltas a una velocidad promedio de 36 km/h —y con consumo de 7 kWh cada 100 kilómetros— este Tesla Model 3 logró recorrer 1,001 kilómetros.

Las condiciones, por supuesto, son muy distintas a lo que sucede fuera de un circuito, donde la señalización, el diseño de la carretera, el tráfico, la orografía y hasta el clima influyen en la autonomía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio