El Toyota RAV4 TRD Off-Road tiene hambre de lodo, rocas y maleza

El Toyota RAV4 TRD Off-Road tiene hambre de lodo, rocas y maleza

Publicidad

Uno de los propósitos de la nueva generación del Toyota RAV4 era reconectarse con su espíritu todoterreno. Dentro de sus opciones ya se ofrece una versión Adventure de apariencia más campera y con algunas cualidades off-road, pero para auténticos fanáticos de los trayectos fuera del asfalto, Toyota presenta la versión definitiva: RAV4 TRD Off-Road.

Toyota Rav4 Trd Off Road 2

Se trata de una variante que aumenta su capacidad todoterreno a través de preparaciones de la mano de Toyota Racing Development. Utiliza como base al RAV4 Adventure, por lo que encontraremos el mismo sistema de tracción integral capaz de enviar hasta el 50% del par a las ruedas traseras, y decidir si el torque debe mandarse a la llanta izquierda o a la derecha. Conserva también el asistente de descenso de pendientes y el programa Multi-Terrain Select, con modos de manejo Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow.

Toyota Rav4 Trd Off Road 3

En realidad, los cambios principales de RAV4 TRD Off-Road se encuentran en la suspensión, configurada para mejorar el aislamiento de las irregularidades del camino. Los muelles fueron reemplazados por unos orientados a condiciones off-road y los amortiguadores llevan resortes especiales para mejorar el control de rebote. Los neumáticos son Falken Wildpeak A/T Trail, calificados para todoterreno.

El motor es el mismo que en toda la gama: un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de generar 203 hp. El conjunto es operado a través de una transmisión automática de nueve velocidades. Hay tres modos de manejo a elegir: Eco, Sport y Normal.

Toyota Rav4 Trd Off Road 7

Algunas piezas de la carrocería y de la cabina también fueron adaptadas para mejorar la experiencia fuera del asfalto. Elementos de la fascia fueron reemplazados por plástico sin pintar, con el fin de disimular mejor los arañazos. La tapicería de los asientos es de SofTex, una material más ligero que la piel y también más durable.

Tiene 21.8 cm de altura respecto al piso. Incluye varios programas de tracción integral según el tipo de superficie.
Toyota Rav4 Trd Off Road 9

El Toyota RAV4 TRD Off-Road estará a la venta en Estados Unidos en otoño de este año. Es poco probable que veamos esta versión en México. De momento, la oferta de RAV4 2019 para nuestro país queda compuesta únicamente por versiones LE, XLE, Adventure, Limited y Hybrid, con precios que van de 413,900 a 578,900 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio