Toyota no cree en el auto eléctrico como solución, y su CEO asegura que una "mayoría silenciosa" de la industria tampoco

Toyota no cree en el auto eléctrico como solución, y su CEO asegura que una "mayoría silenciosa" de la industria tampoco
4 comentarios

"Los autos eléctricos son el futuro." Eso es algo que escuchamos casi a diario y que cada vez se convierte en una realidad más tangible. Sin embargo, para algunos los eléctricos no son la única solución. De hecho, el mismo Akio Toyoda, Presidente de Toyota y descendiente del fundador de la misma, dice pertenecer a esa "mayoría silenciosa" de personas que no ven a los eléctricos como la única manera de progresar.

Toyota Bz3 2024 1600 03

Recientemente, Toyoda habló con reporteros en Tailandia a quienes reafirmó su creencia de que la mejor forma de abordar el futuro y las metas de neutralización de carbono es la de desarrollar diferentes tecnologías, incluidas las híbridas, hbridas enchufables, eléctricas totales y a base de hidrógeno.

Toyota Crown 2023 1600 01

Continúo al decir que: "Las personas involucradas en la industria automotriz, son una mayoría silenciosa" Recalcó que: " Esa mayoría silenciosa duda sobre tener eléctricos cómo la única opción a futuro. Sin embargo, piensan que al ser la tendencia que todos siguen y la más aceptada, no pueden opinar algo distinto de forma contundente". Toyoda dice que la solución a estos problemas aún no es clara, y que justamente por ello, no debemos limitarnos a tener una sola opción.

Toyota Mirai 2022 1600 01

Más adelante también comentó que: "Para lograr la neutralidad de carbono  debemos tener bien claro que el enemigo es el carbono y no algún tipo de tren motriz en particular. Sinceramente, los eléctricos no son la única forma de alcanzar las metas de neutralidad de carbono. En Toyota creemos en desarrollar un portafolio de opciones reductoras de carbono para nuestros clientes, desde vehículos híbridos, híbridos enchufables, autos eléctricos y con celda de combustible (hidrógeno).

Vía | Carscoops

Temas
Comentarios cerrados
Inicio