El Suzuki Jimny 2019 confirma su espíritu retro con sus primeras fotos oficiales

El Suzuki Jimny 2019 confirma su espíritu retro con sus primeras fotos oficiales

Publicidad

Luego de una serie de fotos espía al desnudo, la nueva generación del Suzuki Jimny ha sido revelada oficialmente por la firma japonesa. Los detalles todavía son pocos, sin embargo, las primeras imágenes ya han sido difundidas y muestran a detalle la nueva forma que toma uno de los todoterreno más pequeños y capaces del mercado.

Existirán dos versiones: Suzuki Jimny y Jimny Sierra. El primero será más pequeño y contará con un motor de 0.6 litros para encajar en el mercado japonés de los kei-cars; el segundo, de apellido Sierra, gozará de una carrocería ligeramente más grande y pasos de rueda más anchos con contornos en plástico sin pintar. En ambos casos la llanta de refacción va montada en el portón de la cajuela.

Suzuki Jimny 2019 6

El diseño interior obedece al estilo retro del exterior, aunque no renuncia a algunas piezas de apariencia moderna que encontramos en otros modelos de la casa. El volante y los controles del aire acondicionado, por ejemplo, son compartidos con el Suzuki Swift. Por lo que podemos ver en la galería, habrá dos tipos de sistemas de infotenimiento; los modelos más equipados de la gama contarán con la pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, y navegación.

Pese a sus dimensiones inferiores a 4 metros, el Suzuki Jimny goza de capacidades todoterreno muy avanzadas. Esta nueva generación no renuncia a ellas. Contará con un sistema de tracción integral conectable y caja reductora, así como neumáticos especiales para off-road.

Suzuki Jimny 2019 7

La versión Sierra será la que llegue a otros mercados fuera de Japón. Algunos rumores apuntan a que podría contar con el motor turbo de 1.0 litro de 115 hp, sin embargo, otros medios apuntan a que podría utilizar un bloque de 1.5 litros del que no se han contado más detalles. Se habla de transmisión automática de cuatro cambios o manual de cinco velocidades.

Toda la información respecto a especificaciones, tecnología e imágenes a detalle será revelada en los próximos días. El Suzuki Jimny se estrenará en breve en Japón y a finales de este año o principios del siguiente comenzará su expansión al resto del mercado, sin haberse confirmado si estará o no disponible en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio