El Shelby GR-1 será producido, 14 años después de su presentación en Detroit

El Shelby GR-1 será producido, 14 años después de su presentación en Detroit

Publicidad

Fue en el año 2005 cuando en el Auto Show de Detroit se presentó el Shelby GR-1, un deportivo muy atractivo que rendía homenaje a uno de los coches de competencia más célebres de la historia: El Cobra Daytona.

Aquel modelo retro resaltaba no solo por su largo cofre, cabina corta y deslumbrante color plateado, sino por el modelo al cual rendía tributo y porque había sido presentado por el propio Carroll Shelby.

Al igual que otros conceptos, el Shelby GR-1 deslumbró a los entusiastas de los muscle car, después de lo cual fue a parar a algún sitio no especificado donde comenzó a acumular polvo.

Ahora 14 años después, Superformance, la empresa con sede en California, conocida por crear flamantes réplicas de otros modelos legendarios de Ford como el Shelby Cobra, el GT40 y el Shelby Cobra Daytona, ha confirmado que llevará a la etapa de producción el GR-1.

Ford Shelby Gr 1 Concept Produccion Superformance 2

En el marco de un homenaje a Carroll Shelby celebrado en el Museo Automotriz de Petersen de Los Ángeles, el director ejecutivo de Superformance, Lance Stander, reveló que la compañía ha unido fuerzas con Shelby American para fabricar el GR-1.

El punto particular de esta nota es que este deportivo biplaza no será una réplica más de Superformance, sino un auto en toda la extensión de la palabra, que será manufacturado en un lote muy limitado. Además, la empresa californiana ya confirmó que habrá versión con motor de combustión interna y versión eléctrica.

Ford Shelby Gr 1 Concept Produccion Superformance 4

Desde luego que esto no hubiese sido posible sin la respectiva aprobación de Ford, quien otorgó a Superformance la licencia de los derechos para construir el GR-1 durante un periodo aproximado de seis años.

La información revelada por Stander afirma que se piensan fabricar aproximadamente 200 unidades de este deportivo. Buscando que sea una versión exacta del concepto revelado en Detroit, Superformance incorporará carrocerías de aluminio con detalles en fibra de carbono.

Hasta el momento de redactar esta nota la empresa no ha brindado mayores detalles de los motores que utilizará en el Shelby GR-1, aunque sí confirmó que el modelo definitivo ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2 segundos.

En Motorpasión México | El primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 será subastado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio