El Subaru Impreza 2024 ya solo será hatchback y con caja automática

El Subaru Impreza 2024 ya solo será hatchback y con caja automática
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Uno de los nombres más importantes para Subaru recibe una nueva generación. Se trata del Subaru Impreza 2024 que representa la sexta generación de este popular hatchback y sedán, aunque hablando de carrocerías, habrá malas noticias. A continuación todos los detalles.

Desaparece una carrocería

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En nuestros días estamos acostumbrados a ver que los autos de carrocería hatch desaparecen en favor de SUV o sedanes. Para Subaru las cosas fueron un poco distintas, pues con la sexta generación del Impreza confirman que solo se venderá en carrocería hatchback. ¡Adiós, vaquero al sedán!

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Visualmente toma mucho de lo que vimos en su hermano el Crosstrek, que en México se conoce como XV, es decir, ese hatchback, pero con suspensión más alta y ciertos detalles de SUV para un toque aventurero. Aunque en este caso, sí funcional por sus peculiaridades mecánicas.

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Sus formas son más suaves, con ciertos detalles afilados, se nota como un producto mucho más maduro. Incluso la marca nos adelanta que traer de regreso a la variante RS, de toques deportivos.

Nuevo interior y más conectividad

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Por dentro el Impreza también recibe varios cambios, algo discretos, pero con atención comienzas a notar. Primero, el tablero se vuelve un poco más cuadrado y crecen las salidas de aire acondicionado de los costados. Segundo, adopta una pantalla táctil de 11.6" en formato vertical, por cierto, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, y hasta sistema de audio Harman/Kardon de 10 bocinas.

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Subaru promete asientos mejorados con mayor soporte, más espacio en cabina, mejor sistema de aire acondicionado y en general una percepción de calidad mayor.

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Además hablan de a posibilidad de ofrecer cosas como el Subaru Starlink de asistencia remota, al igual que servicios de seguridad conectados para el auto. Es decir, opciones de rastreo, bloqueo de motor, entre otras.

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Claro que la seguridad es prioridad y por ello seguirá estando disponible una versión actualizada del Eyesight de la marca, que le permite tener elementos avanzados como el freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre muchos otros más.

Dos opciones de motor y solo una transmisión

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Subaru nos habla de un Impreza con una plataforma 10% más rígida y un sistema de tracción AWD también mejorado. Además bajo el cofre seguirá optando por llevar motor boxer de 4 cilindros.

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En la versión RS que es la tope de gama y de toques deportivos, el motor será de 2.5 litros y podrá entregar 182 hp y 178 lb-pie de par, además su suspensión estará puesta a punto para mejor conducción, llevará frenos más grandes y rines especiales de 18" en color negro.

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La segunda opción de motor también es un bóxer, pero de 2.0 litros con 152 hp y 145 lb-pie de par. Ambos motores solo podrán llevar la misma transmisión CVT con 8 cambios simulados al elegir el modo manual.

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Subaru dice que comenzarán a venderlo en primavera de 2023 en Estados Unidos. El Impreza ya ha estado disponible en México antes, sin embargo, no se ha anunciado si hay planes de traerlo de regreso a México con esta nueva generación.

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