Renault quiere que el próximo Clio sea híbrido y autónomo

Renault quiere que el próximo Clio sea híbrido y autónomo

Publicidad

El Clio es uno de los autos más exitosos de Renault a nivel global, y dentro de dos años la quinta generación del hatchback francés deberá llegar con nuevas tecnologías y un diseño más atrevido. Según Autocar, el vicepresidente ejecutivo de Renault en Europa, Jean-Christophe Kugler, dijo que la nueva generación contará con algún tipo de electrificación, sin aclarar qué tren motriz planean utilizar. Lo más seguro es que utilice la misma tecnología híbrida que encontramos en el nuevo Scenic, aunque no será enchufable ya que añadir esa tecnología afectaría su precio.

También se espera que el nuevo Clio cuente con conducción autónoma nivel 2 que le permitirán encargarse de los frenos, dirección y acelerador en tránsito pesado. Este sistema no será lo más avanzado que hay en el mercado, pero para un auto como el Clio será más que suficiente por el momento, recordando que es un auto de acceso a la marca y ya contará con manejo semi-autónomo. También se beneficiará de un mejor sistema de infotenimiento y de mayor conectividad, haciéndolo un auto con un enfoque tecnológico dirigido a compradores más jóvenes, buscando siempre mantener su precio en un rango accesible.

Renault Clio

El rediseño deberá incluir un interior con materiales de más alta calidad y mejores acabados, mientras que en el exterior podemos esperar un estilo que tome prestados diferentes puntos clave que podemos encontrar hoy en día en el Megane, como los faros en forma de C. Aparte del nuevo motor híbrido, se espera que la gama de motores actuales se mantenga, y tendremos que esperar para ver qué tecnología deciden utilizar para la versión deportiva R.S.

En Motorpasión México | El nuevo Renault Duster ya ha sido presentado en Europa. ¿Qué podemos esperar para México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio