El Pontiac Firebird Trans-Am 1978 de Burt Reynolds esterá en subasta, junto con otros tres autos del actor

El Pontiac Firebird Trans-Am 1978 de Burt Reynolds esterá en subasta, junto con otros tres autos del actor

Publicidad

Lamentablemente, el actor Burt Reynolds falleció hace unas semanas a los 82 años de edad, pero sus fanáticos podrán tener alguno de sus autos más emblemáticos que estarán en la subasta de Barrett Jackson en Las Vegas el próximo 29 de septiembre. La lista incluye cuatro vehículos que pertenecieron al artista, y todos tienen una temática que va de la mano con su carrera como actor.

El primer modelo es un Pontiac Firebird Trans-Am de 1978 que fue fabricado bajo la dirección específica de Reynolds para ser lo más apegado posible al auto que utilizó en “Smokey and the Bandit”, pero con algunas amenidades modernas para poderlo usar todos los días. El auto tiene un motor V8 de 6.5 litros reconstruido con partes de alto desempeño Butler, y está acoplado a una caja automática especial de 4 velocidades. El siguiente modelo es otro Pontiac Trans-Am, pero de 1984. Este auto se utilizó para promocionar el equipo de Reynolds en la United States Football League, los Tampa Bay Bandits. Aunque la liga desapareció unos cuantos años después, Reynolds se quedó con el auto que fue restaurado hace poco y cuenta con poco menos de 105 mil kilómetros originales.

Pontiac Burt Reynolds Subasta

El tercer modelo es otro Pontiac, pero esta vez es una copia del Firebird de 1978 que utilizó en la película “Hooper”. Este auto cuenta con un motor V8 de 6.6 litros acoplado a una caja automática de tres velocidades. El último modelo en la lista es una pick-up Chevrolet Crew Cab de 1987 que replica la que utilizó Reynolds en la película “Cannonball Run”. Cuenta con un motor V8 de 8.1 litros con sistema de inyección FiTech y caja automática de 4 velocidades. Esta camioneta también tiene amenidades modernas como aire acondicionado y dirección asistida.

Nos queda claro que a Reynolds le gustaban los autos, pero sobre todo le gustaban los autos que manejaba en sus películas. Estos cuatro modelos son parte sumamente importante de la carrera del actor, y tanto los fans de Reynolds como los de Pontiac seguro querrán tener una parte importante de la historia de ambas partes.

En Motorpasión México | Pontiac Sunfire: La historia de la variante de look deportivo del Cavalier

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio