Pininfarina PF0, el diseñador italiano se estrenará como fabricante con este hiperdeportivo eléctrico de 2,000 hp

Pininfarina PF0, el diseñador italiano se estrenará como fabricante con este hiperdeportivo eléctrico de 2,000 hp

Publicidad

Pininfarina se une a la ola de fabricantes de autos eléctricos con el PF0, cuyo primer teaser fue revelado hace tan solo unas horas. Se trata de un bólido súper aerodinámico que verá la luz por primera vez el próximo mes de agosto, durante los eventos que se llevarán a cabo en Monterey, California.

Tan exclusivo como el propio Bugatti Chiron Divo, el Pininfarina PF0 será presentado ante un selecto grupo de clientes potenciales, quienes seguramente se sentirán encantados con este hiperdeportivo eléctrico, cuyo precio ascenderá a muchas decenas de miles de dólares.

Gracias al apoyo recibido por Mahindra, Pininfarina ha pasado de ser un genial diseñador a constructor de una nueva gama de coches eléctricos cuyo primer ejemplar será el PF0. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, este modelo debería llegar en el 2020.

Como es natural, el carrocero italiano sólo ha publicado algunos bosquejos del auto que muestran un diseño sumamente afilado, con una carrocería aerodinámica que nos recuerda un poco al Pininfarina Sergio.

Pininfarina PF0

También ha trascendido que algunos clientes selectos ya pudieron ver unos bosquejos más definidos en eventos exclusivos que se han celebrado en Roma y Nueva York. El resto de los mortales tendremos que esperar hasta después de agosto para conocerlo a detalle.

¿Y qué seguirá después del Pininfarina PF0?

Del interior de la empresa han surgido comentarios relacionados al conjunto propulsor. Se dice que el Pininfarina PF0 contará con un esquema de 4 motores (uno para cada rueda) y que en conjunto serán capaces de entregar una potencia de 2,000 hp, suficientes para mover los 2,000 kilos del auto a velocidades superiores a los 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/ que nosotros estimamos en 2.5 segundos o menos.

Se habla que el precio estimado del Pininfarina PF0 podría oscilar entre los 2 y los 2.5 millones de dólares.

Se dice que luego de este modelo, Pininfarina centrará sus esfuerzos en el diseño y construcción de SUV eléctricos, el primero de los cuales ya está en desarrollo bajo el nombre de PF1.

Se dice que el PF-one contará con un paquete de baterías de 140 kWh y una potencia cercana a los 1,000 hp, se espera que también llegue en el año 2020, casi al mismo tiempo que el Pininfarina PF-Zero.

En Motorpasión México | El diseño es subjetivo, pero intenta negar que estos son los 14 autos más atractivos que han existido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio