Otro coupé al olvido. El próximo Audi TT tendrá puertas traseras

Otro coupé al olvido. El próximo Audi TT tendrá puertas traseras

Publicidad

El Audi TT es uno de los modelos más emblemáticos en la historia de la firma de Ingolstadt. Desde aquella carismática primera generación estrenada en 1998, hasta el agresivo modelo que encontramos hoy en los concesionarios, el TT siempre se ha distinguido por un diseño original en formato de dos puertas. Su historia podría cambiar para la siguiente generación.

De acuerdo con nuestros colegas de AutoExpress, la próxima generación del Audi TT ya recibió luz verde para convertirse en un coupé de cuatro puertas, al estilo del Mercedes-Benz CLA, en favor de un incremento en su versatilidad. El motivo puede estar ligado a la voz de sus clientes, aunque en la publicación británica aseguran que el Dieselgate por el que atravesó Grupo Volkswagen tuvo mucho que ver.

Audi Tt Sportback Concept 2

Según parece, la necesidad de reducir —u optimizar— costos tuvo repercusión en proyectos de nicho de distintas marcas del grupo, incluido el TT. Un directivo de la marca mencionó a AutoExpress que "si tienes en cuenta la caída en la demanda del producto contra el incremento de costos, es obvio que Audi no pueda sostener su curso presente a mediano plazo".

El diseño del Audi TT de cuatro puertas ya fue aprobado y podría tener mucho que ver con el TT Sportback Concept presentado hace cuatro años. Su plataforma podría ser muy similar a la MQB del modelo actual, aunque con una importante revisión para mejorar su manejo. Su lanzamiento tendrá lugar en un periodo no mayor a dos años, a pesar de haberse estrenado recientemente un facelift para la generación actual.

Nota: Las imágenes corresponden al Audi TT Sportback Concept, prototipo presentado en 2014 durante el Auto Show de París..
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio