Alguien pagó 70 MDP por este Mercedes SL300, porque el mundo no entiende de excesos

Alguien pagó 70 MDP por este Mercedes SL300, porque el mundo no entiende de excesos

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Todos saben que en el vasto mundo de los autos clásicos, los modelos sin restaurar son los más codiciados, pero ¿qué pasa cuando se trata de un Mercedes-Benz 300SL Roadster 1963, uno de los Santos Griales del ambiente de coches vintage? Bueno, en ese caso las cosas cambian diametralmente, porque las cifras a pagar pueden elevarse demasiado.

Este modelo sin restaurar es una auténtica joya por la cual se pensaba obtener entre $ 1.8 y $ 2.4 millones de dólares. Sin embargo, durante la subasta Artcurial Le Mans Classic, el auto clásico elevó su propio límite al llegar a la cifra mágica de $ 3.7 millones de billetes verdes.

Esa cantidad fue mucho más alta de lo esperado y sin duda es la más alta jamás pagada por un Mercedes-Benz 300SL, la pregunta es: ¿Por qué se pagó tanto por este auto?

Subasta Mercedes Benz Sl300 1963 Subasta 8

Los registros de Artcurial afirman que este automóvil fue propiedad de un médico sueco, quien no lo manejo mucho, dado que el buen doctor también era propietario de un Mercedes-Benz 300SL coupé que era, por mucho, el que más utilizaba. De hecho se dice que este auto prácticamente estuvo guardado en el garaje desde 1972 y que prácticamente no lo conducían.

Un Mercedes-Benz SL300 muy mimado

Cuenta con sólo 1,372 kilómetros, casi nada. Además, por las razones arriba descritas, nunca ha sido restaurado. Conserva su pintura blanca original con ese atractivo interior en color rojo, perfectamente bien conservado. Definitivamente este auto fue mimado con exceso.

Subasta Mercedes Benz Sl300 1963 Subasta 10

Cuenta con el toldo rígido original y con el toldo de lona que de hecho nunca ha sido colocado y aún se conserva en su empaque original.

De acuerdo con el VIN, Mercedes-Benz sólo construyó diez autos más, luego de que este ejemplar salió de las líneas de producción. Bajo el cofre cuenta con un motor V6 construido con aluminio y la la larga lista de equipamiento suma frenos de disco en las cuatro ruedas. Poco kilometraje, sin restaurar y además un modelo clásico entre los clásicos ¿ahora entiendes porqué alguien pagó más de 70 millones de pesos por el?

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