McLaren y Sparco crean un traje de carreras más ligero que tu MacBook Air

McLaren y Sparco crean un traje de carreras más ligero que tu MacBook Air

Publicidad

Todos los apasionados del mundo motor sabemos que en el ambiente de las carreras cada gramo cuenta y desde hace años los fabricantes y las escuderías están inmersos en una competencia por hacer los motores, las carrocerías, los rines y los accesorios más ligeros, porque entre menos peso, más velocidad sobre el asfalto.

Uno de los puntos en los que han puesto especial atención es el casco y el traje de cada piloto. Ahora dos años después de que McLaren comenzó a usar el traje SP16+ para sus pilotos de la Fórmula 1, esta firma británica anunció que ha creado, en conjunto con Sparco, el traje de carreras sancionado por la FIA más ligero del mundo.

El mencionado traje pesa tan solo 1.3 libras (.589 gramos). Entre sus características más destacadas presenta una cremallera delgada, muñecas y tobillos sin costura, hombreras delgadas y costuras a base de un hilo ultrafino. A decir de las compañías, la construcción de dos capas de material ignífugo también es cómoda y transpirable, dijo la compañía.

Traje ultraligero de McLaren

Puede parecer que la reducción de peso es mínima, pero si sumamos los microgramos que se han ahorrado en varias áreas, el resultado total es bastante considerable. De hecho, McLaren afirma que este traje pesa 10 por ciento menos que cualquier otro uniforme del mundo de la competición.

Desde Italia con amor

Cada traje es hecho a mano en Italia y tarda 12 horas en completarse. McLaren y Sparco han puesto a disposición de los clientes diversos colores para personalizar cada traje. La firma afirma que incluso hará coincidir el traje con la librea de la carrera de un cliente o cualquier otro diseño deseado.

Mclaren Race Shoes 100679166 L

El precio de cada traje ronda los $2,990 dólares, una cantidad que puede elevarse considerablemente a medida que vamos agregando opciones. Para complementar el paquete McLaren también ofrece cascos, camisetas, zapatos de carrera y guantes por separado.

En Motorpasión México | Video: ¿Qué tanto más rápidos son los nuevos autos de Fórmula E comparados con la primera generación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio