Mazda confirma disponibilidad y costo de Android Auto y Apple CarPlay en México

Mazda confirma disponibilidad y costo de Android Auto y Apple CarPlay en México

Publicidad

Tal y como se había anunciado, Mazda comenzaría a integrar Android Auto y Apple CarPlay a su sistema de infotenimiento en algunos países a partir de septiembre. La fecha de introducción de esta actualización para México ya ha sido confirmada: a partir de noviembre estará disponible en el Mazda 6 2019 como equipamiento de serie y a disposición de cualquier cliente —aunque su vehículo no sea nuevo— con un costo adicional.

El requisito para poder instalar estas aplicaciones es que el modelo en cuestión ya cuente con el sistema de infotenimiento Mazda Connect. La actualización de Android Auto y Apple CarPlay tendrá un costo de 4,000 pesos y requiere una cita previa en el taller. La duración del proceso de instalación es de dos horas.

Mazda 2

Para poder contar con Apple CarPlay y Android Auto, Mazda no sólo tiene que realizar una actualización de software, sino la instalación de un hardware especial, puesto que se requiere un puerto USB de 2.1 amperios de carga más potente y rápida. Adicionalmente recibirán la última versión de software de Mazda Connect.

Apple CarPlay y Android Auto son aplicaciones para que el usuario pueda acceder a algunas de las funciones de su teléfono desde la pantalla del sistema Mazda Connect. Entre las aplicaciones compatibles se encuentran Whatsapp, Spotify, Waze (sólo Android Auto), Maps (sólo Apple CarPlay), Google Maps (sólo Android Auto), mensajes, llamadas, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio