Los 8 prototipos vistos en Frankfurt que marcarán el rumbo de la próxima década

Los 8 prototipos vistos en Frankfurt que marcarán el rumbo de la próxima década

Publicidad

El Auto Show de Frankfurt es uno de los más importantes a nivel mundial. Las marcas aprovechan este espacio para presentar algunas de sus cartas más fuertes para los próximos años, pero también nos permiten echar un ojo a su visión del futuro a través de prototipos, bien sea por diseño, tecnologías de propulsión o elementos de seguridad que marcarán la tendencia de la próxima década.

De todos los prototipos, hemos elegido a estos ocho por tener elementos que, desde nuestro punto de vista, marcarán el rumbo a seguir a partir de 2020. Para algunas marcas significa el regreso de grandes éxitos como el Serie 8 o el Z4 de BMW; para otras es una nueva visión de la movilidad, como sucede con el Honda Urban EV. ¿Te quedas a ver cómo serán los autos la siguiente década?

Audi Elaine: autonomía e inteligencia artificial

Audi Elaine

Como una evolución del e-tron Sportback, este modelo se suma a la apuesta de la marca por los vehículos de propulsión alternativa —que de alternativa les quedará cada vez menos. El Elaine Concept se antoja como una especie de crossover con un mayor grado de evolución en cuanto a diseño. Presume, además, un tamaño de 4.9 metros de largo y 1.98 de ancho. Así podría verse el Q7 la siguiente década.

Lo interesante del Elaine Concept no está sólo en sus luces Matrix LED o en sus motores eléctricos de 435 hp. No. Lo más llamativo es la conducción autónoma. Gracias al sistema Audi AI Traffic Jam Pilot se podrá conducir por largos periodos de tránsito pesado en modo 100% autónomo. El auto será capaz de cambiar de carril, rebasar y regresar a su carril original sin que el conductor intervenga. La interacción con su propietario será llevada a un nuevo nivel gracias al asistente personal inteligente, que permitirá desde seleccionar música, hasta decidir si vamos muy cerca del auto de enfrente en la autopista.

BMW i Vision Dynamics: Pasos firmes a la electrificación

Bmw I Vision Dynamics

BMW ha sido la marca que mejor ha reaccionado ante el éxito de Tesla con su gama de vehículos i, pero también con los iPerformance. Los alemanes ahora anticipan la llegada de un sedán enfocado a competir directamente contra el Model 3: el i Vision Dynamics es la antesala del lanzamiento del nuevo i5.

El modelo toma rasgos del i8, pero los reinterpreta de manera única y propone un nuevo rumbo para el diseño de los vehículos eléctricos de la marca. Su silueta es la de un Gran Coupé y utiliza un motor eléctrico que promete autonomía de 600 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos. Para BMW es un lanzamiento importante, pues va de la mano con la promesa de tener 12 modelos completamente eléctricos para el año 2025.

BMW Z4: Un nuevo rumbo de diseño

Bmw Z4 Concept

Siguiendo con la familia de la firma bávara, el BMW Z4 Concept promete poner nuevamente de moda los roadster premium, tal como lo hizo la primera generación con el Z3. La peculiaridad del nuevo Z4 es un diseño llamativo y único, que trae frescura a la gama y supone un nuevo molde para futuros modelos. Las líneas en el cofre y los costados le dan fuerza al conjunto visual; la posibilidad de viajar con la cabeza al descubierto es un factor que suma fascinación a la experiencia.

El Z4 puede ser quien impulse de nuevo este segmento entre marcas premium y lo lleve más allá gracias a la incorporación de materiales como fibra de carbono —la utiliza en sus puertas—, sin hacer de lado lo tradicional de un esquema de tracción trasera y motores turbo de 190 a 340 hp.

Borgward Isabella: se avecina el regreso de una marca

Borgward Isabella

Ya tiene tiempo que el nombre de esta marca ha estado rondando la mente de los involucrados en el mundo automotor, bajo la promesa de su regreso al mercado. Esto parece tomar más forma gracias al Isabella Concept, un prototipo de propulsión eléctrica desarrollado en conjunto con LG, lo que sugiere futuras colaboraciones entre ambas marcas.

Su diseño es impactante gracias a la mezcla de colores y formas, así como la configuración de cuatro puertas corredizas. Promete una autonomía de 500 kilómetros por carga y la posibilidad de recargar sus baterías al 80% en sólo media hora. Probablemente no trascienda más allá de un concept car, pero sí que marcará el futuro de los próximos modelos de la marca.

Honda Urban EV Concept: un nuevo agente de cambio en el movimiento eléctrico

Honda Urban Ev Concept

Con un claro estilo retro, este pequeño de Honda promete revolucionar a la marca, principalmente en Europa, con un claro guiño a las primeras generaciones del Honda Civic. En el Honda Urban Concept podemos ver que hay puertas estilo suicida, que ojalá se mantengan en la versión de producción.

Antes de llegar a producción seguramente tendrá cambios importantes, esto deberá suceder para el año 2019 y plantea una nueva visión más emocional de Honda.

Mercedes-Benz GLC F-Cell Concept: el hidrógeno hace cada vez más ruido

Mercedes Benz F Cell Concept

Sí, es un GLC que ya podemos ver en las calles, sin embargo, la tecnología de este GLC F-Cell Concept es sumamente importante pues utiliza pilas de combustible que funcionan a través de hidrógeno, que puede recargarse en estaciones de servicio o hidrogeneras, la autonomía obtenida gracias a sus dos tanques capaces de cargar hasta 4.4 kg de hidrógeno es de 440 km.

De entrada, este sistema es totalmente diferente a los tradicionales y si bien Mercedes-Benz no es la única trabajando en este tipo de tecnología si confirma el interés de las marcas por su desarrollo, el motor eléctrico tiene 200 hp y cuenta con tres modos de manejo, Eco, Comfort y Sport. Además se puede conectar a una toma de corriente casera para recargar su batería.

MINI Electric Concept: la movilidad eléctrica está lejos de ser aburrida

Mini Electric Concept

Al ser parte de BMW, no es novedad que MINI esté entrando en la ola de autos eléctricos con pasos fuertes. El Electric Concept es muestra de ello, como un anticipo de lo que veremos en el 2019 sobre los autos eléctricos de la marca este concepto nos adelanta sus formas, afortunadamente la silueta es totalmente MINI, no hay riesgos en cuento a diseño y eso se agradece.

No sólo ser un auto eléctrico es novedoso en este MINI, sino que hay piezas que fueron fabricadas a través de impresión 3D, algo que seguramente se volverá más común con el paso de los años y que podría incluso hacerse desde tu hogar o directo en los distribuidores, podrías ordenar una pieza personalizada, enviar el diseño digital al distribuidor y este construirlo en el momento y adaptarlo a tu vehículo.

Volkswagen I.D. Crozz II: los alemanes seguirán de cerca el movimiento EV

Volkswagen I D Crozz Ii

Como parte de una nueva familia de vehículos elécricos, el I.D. Crozz II se presentó en el Auto Show de Frankfurt para satisfacción de los amantes del movimiento de los crossovers. Al paso nos adelanta lo que veremos como versión de producción en el año 2020. Es, sin duda, un diseño atractivo con rines de 21 pulgadas y una fuerte imagen deportiva que sí, nos recuerda también a los conceptos de Audi.

Hay iluminación ambiental y sistema de infoentretenimiento a través de la pantalla de 10.2 pulgadas. En cuanto a motorización, nos encontramos con una potencia combinada de 301 hp gracias a sus dos motores eléctricos. La marca anuncia 500 km de autonomía y la carga se puede realizar al 80% en solo 30 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio