¡Filtrado! El Jeep Grand Commander muestra su cara antes de su estreno en el Auto Show de Beijing

¡Filtrado! El Jeep Grand Commander muestra su cara antes de su estreno en el Auto Show de Beijing

Publicidad

El Grupo FCA continúa su expansión por el mercado chino con la llegada del próximo Grand Commander que deberá debutar en abril durante el Auto Show de Beijing. Este nuevo SUV para siete pasajeros competirá con vehículos como el Toyota Highlander y el Volkswagen Terramont, estableciéndose como uno de los productos mejor posicionados de la marca en el país asiático. A pesar de que todavía falta para conocerlo, imágenes filtradas que fueron recopiladas por CarNewsChina y AutoHome nos muestran cómo se verá este nuevo vehículo.

En las imágenes podemos apreciar dos versiones diferentes: Longitude y Limited, siendo la principal diferencia estética que una tiene acabados en cromo en los marcos de las ventanas, defensa delantera y estribos laterales, mientras que la otra no los tiene. El estilo de la carrocería está basado en el Yuntu Concept, pero con varias modificaciones importantes que le permitirán al Grand Commander acomodar hasta 7 pasajeros, mientras que el concepto sólo acomodaba a 6. Este nuevo SUV mide 4,873 mm de largo, 1,892 mm de ancho y 1,738 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,800 mm, lo que nos da un indicio que el espacio interior fue una prioridad en el diseño.

Jeep Commander Filtrado

Por el momento se sabe que utilizará el mismo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que encontramos en el nuevo Wrangler, en donde produce 268 caballos de fuerza y 295 lb-ft de toruqe. No sabemos si mantendrá las cifras de potencia o si sufrirá alguna alteración. Como se puede apreciar, esta nueva versión del Commander sigue un poco los pasos marcados por el modelo del mismo nombre que se comercializó de 2006 a 2010, aunque al parecer en esta nueva versión se optimizó el espacio interior.

Por el momento el Grand Commander es un vehículo exclusivo para el mercado chino, pero existe la posibilidad que en un futuro FCA decida venderlo en otros mercados, dependerá mucho de su éxito inicial y de qué tan viable sería posicionarlo de manera efectiva en otras latitudes. Seguramente nunca veremos uno en México, pero es probable que al menos algún tipo de SUV basado en el Commander llegue a América en el futuro.

En Motorpasión México | El Jeep Cherokee 2019 estrena facelift en sus primeras imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio