Guarda el abrigo. El Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020

Guarda el abrigo. El Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020

Publicidad

Por medio siglo, el Auto Show de Detroit se ha llevado a cabo en enero, sin embargo, las condiciones climatológicas y —sobre todo— económicas han orillado al comité organizador a plantearse la idea de cambiarlo de fecha. De acuerdo con Detroit News, a partir de 2020 la muestra estadounidense se celebrará en junio o en octubre.

La decisión de moverlo tiene que ver, en parte, con las condiciones de nieve que dificultaban la realización de actividades fuera del Cobo Center. En el video-teaser divulgado por los organizadores pueden apreciarse stands fuera del recinto, lo que volverá más atractivo el evento tanto para asistentes, como para marcas.

Naias 2018 2

El Auto Show de Detroit, como otros tantos más en el mundo, ha tenido que enfrentarse al reto de cautivar a las marcas de autos para que continúen exhibiendo sus novedades, y es que marcas como Audi, BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Maserati, MINI, Volvo, Jaguar, Land Rover y Ferrari han decidido dejar de ir. Algunos rumores sugieren que el costo de los stands se ha vuelto prohibitivo, de manera que los fabricantes prefieren aprovechar ese presupuesto para darle una presentación más exclusiva a sus productos.

Otro buen motivo para mover de fecha el Auto Show de Detroit es el incremento de la participación de marcas de autos en eventos tecnológicos. Con el auge del vehículo autónomo, la electrificación y la importancia de los sistemas de infotenimiento y de asistencia a la conducción, eventos como el Consumer Electronics Show (CES) han robado atención por celebrarse el mismo mes.

La fecha definitiva será anunciada el próximo 24 de julio. Para la ciudad de Detroit es un evento muy importante a nivel turístico por el derrame económico en hoteles, restaurantes y hasta museos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio