Global NCAP deja con tres estrellas al Toyota Yaris en su última evaluación

Global NCAP deja con tres estrellas al Toyota Yaris en su última evaluación

Publicidad

Con el fin de impulsar la venta de vehículos más seguros en África, Global NCAP realizó una evaluación de seguridad a modelos populares en la región, como Nissan NP300, KIA Picanto, Hyundai i20 y Toyota Yaris. Salvo por la pick-up de Nissan, que no obtuvo estrellas, todos los modelos recibieron una calificación de tres estrellas.

De los cuatro vehículos evaluados, el único disponible en México es el Toyota Yaris. Tanto para nuestro país, como para África, el subcompacto japonés se importa desde Tailandia con sólo dos bolsas de aire. El año pasado fue sometido a evaluación por ASEAN NCAP, donde obtuvo cinco estrellas. La unidad probada contaba con las siete bolsas de aire que incluye de serie en su mercado de origen

Bajo los estándares de Global NCAP, que son similares a los de Latin NCAP de 2015, el Toyota Yaris únicamente obtiene tres estrellas. La protección para el pecho del conductor fue calificada como marginal y hay posibilidad de sufrir lesiones en el área de rodillas por estructuras detrás del tablero. Su estructura, además, fue clasificada como inestable. La unidad probada contaba con frenos ABS, control de estabilidad, bolsas de aire frontales, aviso de cinturón de seguridad para las plazas delanteras y anclajes ISOFIX.

El Toyota Yaris está a la venta en México con carrocería sedán y hatchback. En todas sus versiones incluye frenos ABS y control electrónico de estabilidad, así como bolsas de aire delanteras. Su rango de precios va de 219,700 a 273,100 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio