El Ford Figo 2019 gana potencia y equipo para cubrir el hueco de Fiesta en México

El Ford Figo 2019 gana potencia y equipo para cubrir el hueco de Fiesta en México

Publicidad

Como sabes, el Ford Fiesta tiene los días contados en nuestro país. El único jugador de la firma estadounidense en el segmento de los subcompactos, a partir de ahora, será el Ford Figo. Su modelo 2019 comenzará a venderse en México en breve, con un motor más potente y mayores opciones de equipamiento para cubrir el hueco que dejará su hermano mayor.

Los primeros detalles ya han sido confirmados. Sabemos que el motor de 1.5 litros de 105 hp ha sido reemplazado por un nuevo propulsor de tres cilindros —compartido con algunas versiones de EcoSport— capaz de generar 121 hp y 109 lb-pie de par, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Ford habla de un rendimiento hasta 27.5 km/l.

Ford Figo 2019 3

De serie, todas las versiones del Ford Figo 2019 contarán con frenos ABS y seis bolsas de aire. Conforme se escale en la gama se sumará control electrónico de estabilidad, infotenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas e interfaz SYNC3, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, visualización de Waze en la pantalla, sistema MyKey, entre otros.

Ford Figo 2019 2

Los retoques estéticos son sutiles, pero evidentes. Las novedades principales se centran en la parrilla, ahora de acabado cromado, y en la fascia, que estrena rasgos similares a los de la nueva generación de Focus y de Fiesta. En la parte trasera hay una actualización del parachoques y nuevos insertos cromados.

La marca no ha confirmado el número de versiones disponibles, pero sí el rango de precios. La gama del Ford Figo 2019 comenzará en 212,000 y terminará en 255,600 pesos. En los próximos días se confirmará si, además del sedán, Ford lanza esta misma actualización para el hatchback.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio