Audi Tradition presentará a los abuelitos de todos los Audis en Goodwood

Audi Tradition presentará a los abuelitos de todos los Audis en Goodwood

Publicidad

En dos días más arranca la edición 25 del Goodwood Festival of Speed y dos de las estrellas invitadas serán el Auto Union Type C de 1936 y un Wanderer Streamline Special de 1939, ambos modelos forman parte de la colección Audi Tradition.

Este será, sin duda, un atractivo muy especial para los miles de visitantes que se darán cita en Goodwood, ya que, como todos sabemos, el Auto Union Type C es uno de los modelos de competición más conocidos y admirados por los fans de la velocidad y de la marca alemana.

Esta saeta plateada está equipada con un motor de 16 cilindros colocado detrás del piloto,desarrolla 520 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 340 km/h. Cuando fue develado en 1936, el Auto Union Type C fue considerado un coche muy adelantado a su tiempo.

Ese mismo año, a bordo del Type C, Bernd Rosemeyer ganó el Campeonato Europeo y el Campeonato Alemán de Subidas de Montaña. Ahora, 82 años después, Hans-Joachim Stuck, hijo de Hans Stuck, el legendario ex piloto de Auto Union, estará a bordo de este vehículo que fue restaurado cuidadosamente por Audi Tradition.

Dando la muestra de lo que es resistencua, hace 80 años

Wanderer Streamline Special

Al lado del Auto Union Type C estará el Wanderer Streamline Special, que se presenta por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood para rememorar sus victorias en el rally Lieja-Roma-Lieja hace casi 80 años.

Para conocer la resistencia y construcción de este auto baste saber que ese rally constaba de una distancia de 4,000 kilómetros, tenía una duración de 100 horas, durante las cuales los pilotos hacían paradas muy breves, sólo para repostar combustible.

Se dice que en 1938 solo un tercio de los coches llegaron a la meta y, en 1939, solo 21 de 51 autos lo lograron, entre ellos los tres Wanderer Streamline Specials de Auto Union. Fue de esta forma como la empresa comenzó a cimentar su fama en el mundo de las carreras.

En Motorpasión México | El Tesla Model 3 aprovechará el Goodwood Festival of Speed para por fin presentarse en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio