Fernando Alonso ya no correrá en la Fórmula 1 para 2019

Fernando Alonso ya no correrá en la Fórmula 1 para 2019

Publicidad

Fernando Alonso, piloto titular de McLaren-Renault ha dado un anuncio hace unos momentos. Anuncia su retiro de la categoría reina del automovilismo. Desde el sábado pasado había dado un indicio de que hoy anunciaría algo importante, y al final de todo ha sido eso.

Alonso cuenta con dos campeonatos mundiales, 32 victorias, 22 pole position y 97 podios. Además cuando llegue la última cita de este año, se convertirá en el segundo piloto con mas carreras oficiales de Fórmula 1 disputadas.

Deiljwgx4aamww5

El asturiano ha participado en 17 temporadas, dentro de las cuales compitió con Minardi, Renault Ferrari y McLaren. Sus campeonatos los obtuvo en 2005 y 2006, cuando paró la racha y supremacía de Michael Shcumacher. Actualmente sigue considerado como uno de los mejores pilotos de la categoría y el mundo, sin embargo, desde hace varios años ha luchado por encontrarse de frente con la victoria, problema que se agudizó al regresar a McLaren y su mala racha con Honda como proveedor de motores.

El retiro de Alonso vuelve a desequilibrar el mercado de pilotos, mismo que deberá ajustarse en los próximos días o durante el regreso del campeonato en Bélgica. Es más que probable que el año siguiente Alonso llegue a la Indy Car, pues sus nexos con McLaren, la participación del año pasado y la búsqueda de la triple corona, hacen que tal destino sea el más seguro.

A continuación el mensaje con el que se despidió:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio