Con este parabrisas la FIA quiere que la Fórmula 1 se vuelva más segura

Con este parabrisas la FIA quiere que la Fórmula 1 se vuelva más segura

Publicidad

Hace meses te estuvimos contando sobre las propuestas y pruebas de al menos dos dispositivos que pretenden darle más seguridad a los pilotos de Fórmula 1 y en general a todos los que corren en coches de ruedas descubiertas. Algunos propusieron un halo, mientras que otros llegaron con un parabrisas más alto.

Hasta el año pasado el halo se veía como claro ganador, habiendo hecho pruebas con todos los equipos, sin embargo, al final del día, la idea se desechó por reducir la visibilidad de los pilotos y no cubrir la entrada de objetos más pequeños a la cabina. Ahora la FIA presenta un parabrisas alto de un polímero que no restará visibilidad y cubrirá mejor de objetos pequeños.

El dispositivo que nos recuerda al Aeroscreen propuesto por RedBull hará su primer test y aparición en las prácticas libres del Gran Premio de Reino Unido. De primera instancia, llegará a diferentes equipos durante el resto de la temporada. Para que poco antes de qe acabe el campeonato 2017, se tenga una respuesta y los fabricantes puedan adaptarlo a sus autos.

Por ahora es la propuesta más completa, sin embargo, también lleva un par de problema consigo, siendo la ventilación para los pilotos, misma que podría causar más problemas al no permitir la entrada de aire fresco.

EN Motorpasión México | ¿Recuerdas el Halo de la F1?, pues fue descartado en parte para 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio