El regreso de la Cobra: Shelby GT500 2014

El regreso de la Cobra: Shelby GT500 2014
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Probado en pistas a más de 250 km/h, el Shelby GT500 2014 está diseñado para continuar la leyenda de su creador, el inolvidable Carroll Shelby.

Esta renovada Cobra incorpora un motor DOHC supercargado V8 de 5.8 litros y 32 válvulas que desarrolla 662 caballos de fuerza @ 6,500 rpm y 631 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

Acoplada a este impulsor se encuentra la transmisión manual Tremec de 6 velocidades que se acciona mediante la palanca de velocidades coronada con la tradicional perilla de bola con estilo clásico en Blanco Brillante

Adicionalmente, el paquete de desempeño SVT incluye diferencial Torsen, rines de aluminio forjado, de 19” al frente y de 20” en la sección posterior, sobre los cuales montaron neumáticos P265/40-19 y P285/35-20, respectivamente.

El manejo deportivo está garantizado gracias a los amortiguadores electrónicos Bilstein ajustables desde la cabina y el Sistema de Control de Tracción Ajustable.

Para detener a esta impactante sierpe, la gente de Shelby equipó su GT500 con un kit de frenos Brembo, con rotores ventilados de 14" y cálipers de seis pistones al frente y de 11.8" de diámetro con cálipers de cuatro pistones en la sección posterior.

En el exterior, las características más destacadas incluyen el cofre power dome, las franjas de competencia Le Mans y los inconfundibles emblemas Shelby GT 500.

En la sección posterior encontramos el alerón rediseñado, así como el escape en H fabricado en acero inoxidable y coronado con cuatro salidas cromadas.

En el habitáculo el alto desempeño continua con los asientos de cubo, firmados por Recaro, los cuales fueron tapizados en piel y adornados con el logo bordado de la Cobra y las franjas tipo LeMans. En la parte inferior destacan los pedales de aluminio brillante.

Vía | Shelby American | Ford

Ford Shelby GT500 2014
Interior del Ford Shelby GT500 2014
Temas
Comentarios cerrados
Inicio