Force India, la escudería de Checo Pérez, se declara en quiebra

Force India, la escudería de Checo Pérez, se declara en quiebra

Publicidad

El futuro de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 podría estar en serios problemas ya que Force India se ha declarado en quiebra. Si el piloto mexicano pretende permanecer en la máxima categoría para el futuro inmediato, parece que tendrá que buscar otro equipo donde laborar.

Según un reporte de Autosport, el equipo de origen indio se ha declarado en bancarrota al no poder conseguir el dinero para hacer las adecuaciones necesarias de mitad de temporada a sus monoplazas, así como no poder pagar a Mercedes por los motores y no poder pagar el sueldo del piloto mexicano. Los problemas financieros vienen de la mano con los problemas legales que el dueño, Vijay Mallya, enfrenta en su país natal.

Force India Quiebra

Mallya compró el equipo Spiker en 2007. Antes de eso tenía el nombre Midland que en realidad fue Jordan por más de dos décadas. Bajo el nombre de Force India han tenido éxito gracias a terminar cuarto lugar en el campeonato de constructores de los últimos dos años, pero todavía no pueden igualar el tercer lugar que obtuvo la escudería Jordan en 1999.

Se rumora que el canadiense magnate de la moda, Lawrence Stroll, podría comprar el equipo. Actualmente su hijo es uno de los pilotos de la escudería Williams, pero si compra a Force India seguramente veremos a Lance Stroll trabajando para su padre. Tanto el futuro de la escudería como el de Sergio Pérez son inciertos, y habrá que esperar para ver si incluso pueden terminar esta temporada.

En Motorpasión México | Brabham podría regresar a la F1 de mano de Bernie Ecclestone... comprando Force India...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio