Hay un nuevo rey absoluto de Nurburgring, es eléctrico y su nombre es NIO EP9

Hay un nuevo rey absoluto de Nurburgring, es eléctrico y su nombre es NIO EP9
Sin comentarios

Los autos eléctricos van que vuelan, literal y metafóricamente hablando y es que el NIO EP9 acaba de batir todos los tiempos del circuito de Nurburgring al detener el cronómetro en los 6 minutos con 45 segundos y logrando así ser el auto de producción más rápido en recorrer el trazado alemán.

Atrás quedaron los tiempos de 6:46 del Radical SR8LM que era el auto con el tiempo más rápido o los 6:52 del Lamborghini Huracan Performante, los 6:57 del Porsche 918 spyder o los 6:59 del Lamborghini Aventador LP570-4 Superveloce que son los autos que han logrado bajar los 7 minutos.

Así pues, el NIO EP9 es un auto eléctrico de la compañía china NextEV la cual tiene participación en la Fórmula E desde hace un par de años por lo que sus desarrollos no son cualquier cosa y es que en octubre del año pasado, el mismo auto habría hecho un tiempo de 7:05 segundos y ahora, el mismo auto ha bajado su tiempo en 20 segundos siendo ello algo impresionante.

El NIO EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno encargado de mover una rueda y en total entregan 1,340 hp y un torque de 1,091 lb-pie que dan lugar a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad máxima cercana a los 313 km/h pero no todo en este mundo son las cifras y lograr tal desempeño en la pista habla de un gran trabajo en cuanto a materiales utilizados y aerodinámica.

Ep9 00 3840x2160

Además de este récord, el NIO EP9 ha conseguido en el mes de febrero ser el auto más rápido en dar una vuelta en el Circuito de las Américas en Austin, Texas sin conductor lo que significa que además de ser rápido, es muy eficaz en manejo autónomo.

Por el momento, la marca NextEV ha fabricado seis unidades de este automóvil y anuncia que se tiene en mente la fabricación de 10 más que rondarán un precio de 1.6 millones de dólares.

Más en Motorpasión México | El Honda Civic Type R es el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring

Temas
Comentarios cerrados
Inicio