ACCIONA 100% Ecopowered: Un coche de rally 100% eléctrico que competirá en México por primera vez

ACCIONA 100% Ecopowered: Un coche de rally 100% eléctrico que competirá en México por primera vez

Publicidad

Hace unas horas estuvimos en la presentación del 100% Ecopowered de la compañía ACCIONA. Dicha compañía no es precisamente una armadora automotriz, se trata de una corporativo con origen en España encargado de desarrollar infraestructura y energías renovables.

De ahí que naciera este vehículo que ya ha participado en distintas pruebas internaciones de rally. De hecho ya ha competido dos veces en el mítico Rally Dakar. Ahora anuncia su participación en el Tijuana Desert Challenge que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre de este año. Será conducido por la piloto profesional Andrea Peterhansel, quien tendrá como navegante a Emma Clair.

cbzxz

Durante el evento quedo en claro que de momento, este vehículo no busca posicionarse en los primeros lugares de las pruebas, sino de mandar un mensaje que nos haga ver la posibilidad de competir y de usar cotidianamente energías renovables. Dicho punto tiene bastante peso, ya que cada vez vemos una mayor intervención de la electrificación en el mundo motor.

El 100% Ecopowered se mueve gracias a un motor eléctrico que puede desarrollar 340 hp y 590 lb-pie de torque, se alimenta de un paquete de baterías fabricadas por Panasonic de 150 kW. Se acopla a una transmisión secuencial de seis marchas. Tiene un peso de 2,100 kg y una velocidad tope de 150 km/h. Finalmente, sobre el techo lleva celdas solares capaces de generar 100 Wh.

Jrenedo 150929 0074 403

Si teníamos duda, parece que el futuro del deporte motor pronto estará inundado de categorías y autos eléctricos, el 100% Ecopowered de ACCIONA tan sólo es una muestra de lo que seguramente veremos pronto en los campeonatos más importantes del mundo motor.

En Motorpasión México | Analizamos a Zacua, la marca mexicana de autos eléctricos: ¿Buena idea o proyecto sin rumbo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio