Sergio Marchionne propone a Sindicato Estadounidense mover producción de autos a México

Sergio Marchionne propone a Sindicato Estadounidense mover producción de autos a México
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Capo de Fiat Chrysler ha sugerido al Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos pasar la producción de varios autos de ese país a México.

Esta sugerencia podría sonar buena para nuestro país, pero detrás de ésta hay un trasfondo cuya intención es beneficiar a la industria estadounidense, la cual había perdido la producción de pick-ups con México después de que el sindicato "amenazara" a FCA.

Los cambios de producción de los autos que pasarían de Estados Unidos a México serían el Chrysler 200 y el Dodge Dart, los cuales serían producidos en la planta de Toluca, mientras que la producción del Fiat 500 se iría de dicha planta a la fábrica de Polonia donde se produce el Cinquecento para Europa. Otros cambios locales, como el cambio de la producción de la Cherokee y Grand Cherokee a diferentes plantas también serían realizados.

Pero el traer la producción de dichos autos es parte de un acuerdo con el sindicato estadounidense de regresar la producción de pick-ups a Estados Unidos y traer a México la producción de autos cuyo mercado cada vez es más pequeño ya que los consumidores cada día prefieren más los Crossover y similares.

En Motorpasión México | Fiat Ducato 4x4 Expedition, para cuando el día de trabajo se convierte en día de campo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio