"Schieb ihn raus!" (¡Empújalos fuera!): Audi juega sucio en la DTM y paga por ello

"Schieb ihn raus!" (¡Empújalos fuera!): Audi juega sucio en la DTM y paga por ello
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Podrán decir lo que quieran, pero el automovilismo también es un deporte de contacto, pero esta vez Audi no se augantó y regresó una maniobra limpia con una muy sucia.

Igual si solamente ven la Formula 1, donde cualquier contacto es penalizado (aunque ya no tanto como antes), dirán que el contacto en el automovilismo es un movimiento sucio. Los invito a que sigan series como el DTM, WTCC, BTCC, WEC, V8 Supercars, y Blancpain entre otras, para que vean totalmente lo opuesto.

La DTM, siendo una de las series mencionadas más viejas, siempre se ha caracterizado por su lucha llanta a llanta y llena de contactos limpios que agregan una emoción a las carreras como en pocas otras, por lo que la reacción del jefe de Audi nos deja un poco perplejos.

Después de que durante la segunda carrera en el Red Bull Ring, el piloto de Audi, Timo Scheider, fue rebasado en la misma curva y en la última vuelta por los pilotos de Mercedes-Benz, Pascal Wehrlein y Robert Wicken. Esto aunque fue de manera un poco agresiva, fue un movimiento limpio por parte de los autos teutones.

Esta situación no le hizo gracia al jefe de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, quien por la radio mandó al mensaje "Schieb ihn raus!" o ¡Empújalos fuera! en español (pero suena más padre en alemán). Scheider con precisión cumplió la orden, y en la siguiente curva le dio un par de "llegues" a Wickens quien a su vez se va sobre Wehrlein; ambos terminan fuera de la carrera.

Ulrich dice que "no sabía que Scheider lo estaba escuchando", algo que suena bastante ilógico cuando tienes tanta experiencia en el mundo de las carreras y en el uso de radios. Scheider dice que "nunca escuchó ninguna orden".

El piloto de Audi fue descalificado de la primer carrera y el resultado de la segunda carrera está siendo evaluado. ¿Cuál creen ustedes que sería una penalización justa?

En Motorpasión México | BMW M4 Champion Edition, conmemorando el campeonato de pilotos de DTM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio