El nuevo Volvo V60 es la brillante idea de la vagoneta bajo la escuela del XC90
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El nuevo Volvo V60 es la brillante idea de la vagoneta bajo la escuela del XC90

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La última ola de lanzamientos de Volvo ha dejado muy buen sabor de boca entre la prensa especializada en todo el mundo. La fórmula sentada por el XC90 poco a poco se ha ido extendiendo hasta llegar a modelos de gama más baja, que por menor tamaño no resultan menos interesantes. El nuevo Volvo V60 es prueba de que las buenas ideas caben en cualquier frasco.

La marca hace énfasis en su habilidad para combinar un vehículo de apariencia atractiva con la practicidad de todos los días, y es que el V60 no sólo goza de abundante espacio interior y de carga, también aprovecha los últimos desarrollos tecnológicos de la casa en todo aspecto: mecánico, tecnológico y de seguridad.

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El nuevo V60 ya utiliza la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) compartida con XC90, S90 y XC60.

Volvo está muy encaminada a cumplir su promesa de ser la primera marca en electrificar toda su gama de productos en 2019. El nuevo V60 ofrece dos configuraciones híbridas, T6 Twin Engine AWD con 340 hp y T8 Twin Engine AWD con 390 hp, en ambos casos se puede recargar la batería a través de una toma de corriente. También están disponibles los motores T5 y T6 de gasolina y los D3 y D4 diesel de la marca, compartidos con otros modelos.

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Quizá lo más interesante es la propuesta de comercialización. Por primera vez en el segmento, Volov ofrece el V60 a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo, a través del cual se ofrece acceso al auto mediante un pago mensual fijo en lugar de un proceso de propiedad tradicional. La idea es que tener un auto sea tan sencillo y transparente como tener un teléfono móvil, o al menos así lo plantea la marca.

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Sobre la línea de seguridad, que siempre ha sido la mejor carta de presentación de Volvo, el V60 incluye de serie los avanzados sistemas de seguridad, que van desde monitoreo de punto ciego, hasta alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia. El sistema de Volvo es el único en la industria capaz de detectar peatones, ciclistas y animales grandes.

En términos de conectividad, incluye el sistema de infotenimiento Sensus compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conectado vía 4G y con servicios en línea. La interfaz es intuitiva y similar a la de una tablet, para controlar funciones propias del vehículo, navegación, entretenimiento y servicios.

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A la venta este año... y a la espera del nuevo S60

El lanzamiento de la nueva generación del V60 supone el primer paso para la llegada de un nuevo S60, capaz de plantar cara al recientemente renovado Audi A4, al BMW Serie 3 que también está próximo a estrenar generación y a un Clase C que acaba de ponerse al día. Todavía no hay fecha concreta para su llegada, pero no debe pasar de este año.

Mientras tanto, el Volvo V60 comenzará a venderse en sus principales mercados europeos durante el tercer cuatrimestre de este año. El precio en Reino Unido parte de 31,810 libras.

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