Volkswagen producirá la California XXL, podrás tener un mini departamento con ruedas

Volkswagen producirá la California XXL, podrás tener un mini departamento con ruedas

Publicidad

Hace casi un año, Volkswagen presentó el concepto de un camper en el cual podrías viajar cómodamente a cualquier destino y llevar contigo un buen número de comodidades, organizadas de una manera muy audaz por toda la cabina. Pues bueno, la marca alemana le dio luz verde a ese concepto y confirman que llegará a producción.

Esta nueva California XXL, usará la plataforma de las nuevas Crafter, pero modificará carrocería y varios elementos para permitir que un adulto pueda estar de pie en el interior. Se espera que se comience a vender primero en Europa a finales de este año.

dft

En el interior podrá llevar asientos giratorios, mesa, cocina, un baño completo con regadera, inodoro y lavabo, una cama con espacio para dos adulto, deposito de agua limpia y sucia; refrigerador, fregadero, sistema de calefacción y distintos compartimentos de almacenamiento para todo tipo de cosas que queramos llevar en nuestros viajes.

A simple vista podrá parecer una mala idea de Volkswagen, sin embargo, en Europa y Estados Unidos, hay una tendencia que crece mucho, en la que los jóvenes o personas retiradas, gustan de viajar continuamente a cuantos lugares sea posibles y para lograrlo ahorrarse el hospedaje es una gran opción. Por ello las caravanas o casas rodantes tiene un aumento de popularidad. Además de que la posibilidad de adquirir un segundo hogar como destino de relajación es más difícil para la mayoría.

sg

A nuestro país será difícil verlo llegar, el mercado para las casas rodantes no es muy amplio que digamos y el costo de este tipo de vehículos es elevado. Se espera que por lo menos en Europa tenga un precio de 65,000 euros. Que simplemente convertidos, sin impuestos o recorte de equipo, serían más de 1,400,000 pesos al cambio de hoy ( 22.63 pesos por euro).

En Motorpasión México | Olvida el penthouse, el Volkswagen California XXL es la casa de tus sueños

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio