Volkswagen presenta a su nuevo director de marca en México
Volkswagen

Volkswagen presenta a su nuevo director de marca en México

Hoy la marca alemana hizo oficial la llegada de Edgar Estrada al cargo de director de marca en México. Como tal, Estrada ya lleva al mando tres semanas, en las que ha comenzado a dar dirección a los esfuerzos que coordinará dentro de la marca en nuestro país.

Estrada tiene 42 años y es ingeniero industrial, y ha estado trabajando con Volkswagen en México desde hace 19 años. Antes de llegar a la dirección de Volkswagen, era el encargado de SEAT en México.

Llega en un momento de cambios para la marca

fg

Volkswagen sigue con cambios estructurales a nivel mundial y local, tan sólo hace unas semanas Juan Pablo Gomez asumía el cargo como nuevo director de marketing para VW México, el también migró desde SEAT.

Estrada tiene como retos principales mantener la fuerza de la marca en el país, ante una gran oleada de nuevos competidores, especialmente los coreanos, que han entrado a México rompiendo varios esquemas y creciendo muy rápido en los números de producción y ventas.

También afrontará el reto de darle continuidad a lanzamientos recientes de mucho peso como el de Tiguan y Jetta, además de los productos que vendrán a durante sus primeros meses al cargo. Durante la conferencia de prensa nos aclaró que pronto tendremos la llegada de otro SUV y la renovación de un auto ya conocido y de peso para el mercado.

Torque Acceleration

De igual forma, comentó que la llegada de la versión eléctrica del Golf, ante la creciente aparición de más vehículos híbridos y eléctricos, no está descartada. No se puede asegurar que vendrá, pero si están analizando la probabilidad de tenerlo en nuestro territorio.

Finalmente, hizo referencia a la confianza e impulso que darán a Volkswagen Financial Services, para que los consumidores puedan hacerse de un coche de una manera más fácil, claro, sin penalizar tanto los costos con los intereses.

Grandes retos

dgh

Su llegada no sólo estará llena de retos de ventas, también de las situaciones derivadas de la próxima elección de presidente en el país, la constante tensión en el tratado de libre comercio y la posición del peso frente al dólar.

En Motorpasión México | Apple y Volkswagen hacen equipo para lanzar camionetas autónomas en California

Temas
Comentarios cerrados
Inicio