Volkswagen designa a Winfried Vahland como Presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica

Volkswagen designa a Winfried Vahland como Presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica
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Mucho, muchísimo se ha hablado del #DieselGate de Volkswagen, su CEO Global, Martin Winterkorn, ha renunciado a su cargo, Audi y Skoda se han unido al caso de motores fraudulentos y mientras todo esto sucede, Volkswagen AG ha emitido un comunicado en el que designan a un nuevo Presidente y CEO del grupo en la región Norteamérica con la meta de descentralizar las actividades de la empresa en Canadá, Estados Unidos y México.

Con esta nueva estructura que se crea para la región antes mencionada, Volkswagen combinará sus actividades en los tres países con la finalidad de fortalecer la dirección que tomen sus mercados. Esto creará, de acuerdo al comunicado, otro fuerte pilar para el grupo alemán además de los que ya ha formado en las regiones de Europa y China.

El cargo será ocupado a partir del 1 de noviembre del año en curso por Winfried Vahland quien también formará parte del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros. La trayectoria de Vahland comenzó en General Motors en el año 1984 incorporándose a Audi AG en 1990 y a Volkswagen AG en 1993, a partir de 1997 fue Vicepresidente de Volkswagen Brasil, en 2005 asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen en China y su último puesto, a partir del año 2010 fue CEO de Skoda Auto.

Este nombramiento y el desarrollo de esta nueva estructura para la región NAR (Norteamérica) tiene el objetivo de contar con la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados.

Aunque el movimiento y desarrollo de una enorme estructura como ésta no se planea ni ejecuta de un día para otro, es inevitable dejar de pensar en el #DieselGate descubierto hace un par de semanas por lo que contar con un CEO regional y el objetivo de descentralizar actividades, precisamente en la región más afectada, pudiera ser un movimiento que llega justo a tiempo para sacar a flote a Volkswagen del escándalo.

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