Matthias Müller es directo y afirma que el futuro proceso que vivirá Volkswagen será doloroso

Matthias Müller es directo y afirma que el futuro proceso que vivirá Volkswagen será doloroso
Sin comentarios

Mathias Müller, quien es el nuevo CEO de Volkswagen Group luego de la renuncia de Martin Winterkorn justo unos días después de iniciado el escándalo del #DieselGate, ha tenido una importante plática en la fábrica de Wolfsburg en la que ha comunicado a más de 20,000 empleados vitales puntos a considerar en la presente y futura estrategia del grupo a nivel mundial.

Dejando claro que aparte de las cuestiones financieras y de la millonaria cantidad de dinero que conllevará salir de esta situación, la cual aún no se puede cuantificar por completo, la principal crisis que deberán revertir es la crisis de confianza para la cual, en propias palabras de Müller, ha comentado lo siguiente:

Podemos y vamos a superar esta crisis ya que Volkswagen cuenta con una base sólida y sobretodo porque tenemos los mejores automóviles que cualquier persona pudiera desear.

Con estas palabras, Müller ha comunicado que lo más importante será traer de vuelta la confianza tanto de clientes como de proveedores e inversores teniendo como primer paso a seguir, contar con una rápida y rigurosa aclaración para todos y cada uno de los afectados.

Sobre los planes a futuro y el camino a seguir para el grupo y la marca en específico, se ha anunciado que se encuentran revisando las futuras inversiones que tenían planeadas y que, en caso de que éstas no sean absolutamente necesarias de realizar, serán canceladas o pospuestas para el futuro. Aún así, economizar no será una prioridad para la marca y mucho menos tratándose del programa de eficiencia en el cual se deberán centrar muchas de sus actividades y recursos monetarios.

Hablando sobre una posible solución técnica para los automóviles, el nuevo CEO de la marca ha dicho que en algunas situaciones, una rápida y sencilla actualización del software será suficiente aunque cabe la posibilidad de que algunos autos necesiten alguna modificación de hardware. En cualquier caso, los vehículos que se encuentran rodando, tienen las condiciones idóneas para seguir haciéndolo.

Más en Motorpasión México | Volkswagen deja de vender autos diésel en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio