Volkswagen detiene la producción del Golf y del Passat en Alemania

Volkswagen detiene la producción del Golf y del Passat en Alemania

Publicidad

Al menos unos 27 mil 700 trabajadores han resultados afectados por el alto en la producción del vehículo estrella de Grupo Volkswagen: el Golf. Asimismo, el Passat ha dejado de producirse en los instalaciones de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

La noticia que puso en alerta a todos los fans de este auto surgió el pasado fin de semana y tiene su origen en el tristemente célebre DieselGate, el escándalo de manipulación de emisiones del cual Volkswagen todavía no se salva del todo.

Dos empresas proveedoras han dejado de suministrar a Volkswagen y se encuentran en una disputa que mantiene detenidas estas seis plantas del consorcio. De hecho, la producción del Passat se detuvo desde el jueves afectando a 7.500 trabajadores en los talleres de Emden.

No hay asientos ni transmisiones para el Volkswagen Golf

De acuerdo a la información que ha trascendido, Volkswagen habría cancelado un contrato con CarTrim, su principal proveedor de asientos y con ES Automoilguss, que es la empresa que surte de transmisiones al gigante alemán.

Volkswagen Passat 2016

De acuerdo al diario Süddeutsche de Munich, ambas empresas demandan una compensación de 58 millones de euros que Volkswagen se ha negado a pagar. De acuerdo a la información que ha trascendido, solo el alto en la producción de su sede central en Wolfsburg le constara a Volkswagen alrededor de 100 millones de euros semanales.

Hasta el momento, ni Volkswagen ni los proveedores han brindado mayores detalles al respecto, argumentando que el caso está pendiente de una decisión judicial, mientras: ambas partes se responsabilizan recíprocamente.

El problema afectará a miles de trabajadores del gigante alemán

Volkswagen afirma que el paro en la producción se produce a pesar de que el Tribunal del Distrito de Braunschweig giro instrucciones que obligaban a los proveedores a reanudar el suministro, algo que éstos todavía no han cumplido con sus obligaciones.

De esta forma, VW ha detenido la fabricación del Volkswagen Passat en Emden desde el 18 hasta el 24 de agosto, afectando a unos 7,500 empleados, mientras que la factoría de Wolfsburg se detendrá la producción del Golf, desde hoy y hasta el 27 de agosto, lo que afectará a aproximadamente 10,000 trabajadores.

Adicionalmente, la fabricación del Golf y del Passat en Zwickau se detendrá entre el 22 y el 26 de agosto, con 6,000 empleados afectados. Mientras tanto,** 1,500 trabajadores de las instalaciones de Kassel**, se verán afectados debido a las medidas de flexibilización del 25 al 29 de agosto que se llevarán a cabo.

La factoría de Salzgitter, por su parte, detendrá la fabricación de componentes de motores entre el 24 y el 30 de este mes, lo que tendrá efecto sobre 1,400 personas. Finalmente, las instalaciones de Braunschweig dejarán de producir piezas entre el 22 y el 29 de agosto, una acción que tendrá efecto sobre 1,300 empleados.

Vía | ABC

En Motoropasión México | Con todo y DieselGate, Volkswagen destrona a Toyota como el mayor fabricante de autos a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio