Ingenieros de Volkswagen admiten y explican manipulación en sus autos

Ingenieros de Volkswagen admiten y explican manipulación en sus autos
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Primero fue el caso de los autos diésel en Estados Unidos hace un par de meses, ahora, el reconocimiento por parte de Volkswagen de otra falla que involucra a 800,000 vehículos y de la cual, los propios ingenieros de la marca han admitido su manipulación para entregar datos falsos de emisiones de dióxido de carbono.

De acuerdo al periódico alemán Bild am Sonntag, las metas que la marca y el propio Martin Winterkorn les había encargado a los ingenieros, en el tema de las emisiones contaminantes, eran muy difíciles de alcanzar, cosa que no le manifestaron a sus superiores y terminó en una manipulación de las emisiones.

Los ingenieros han declarado que dicha manipulación para mejorar de forma artificial los datos consistió en aumentar la presión de los neumáticos y mezclar el diésel con el aceite del motor para que éste usara menos combustible. De acuerdo al diario alemán, este "movimiento engañoso" ocurrió desde el año 2013 cuando se comenzó a trabajar en la meta que Winterkorn había propuesto de reducir en un 30% el total de emisiones contaminantes para el año 2015.

Volkswagen por su parte, ha anunciado que luego de haber subestimado el consumo de combustible y emisiones contaminantes, pagará los impuestos adicionales que se cobren a los 800,000 vehículos afectados en Europa.

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