Video: ¿Qué tanto más rápidos son los nuevos autos de Fórmula E comparados con la primera generación?

Video: ¿Qué tanto más rápidos son los nuevos autos de Fórmula E comparados con la primera generación?

Publicidad

Aunque empezó como algo a lo que mucha gente no le veía futuro, la Fórmula E se ha afianzado como una de las categorías más importantes en el mundo del deporte motor. Esta nueva categoría de autos eléctricos ha logrado cobrar mucha importancia a pesar de tener sólo 4 años de vida ya que, como la gran mayoría de las categorías de alto nivel, muchos fabricantes la han aprovechado como laboratorio de desarrollo para sus autos de calle, y los modelos eléctricos son los que más investigación y desarrollo tienen en la actualidad.

Después de 4 años de correr y desarrollar el mismo chasis, la serie cambia a un auto completamente nuevo para su quinto año de carreras. El nuevo auto de segunda generación cambia por completo, dándonos un vehículo que para empezar se ve mejor, o al menos diferente a todos los demás seriales de fórmula que hay en la actualidad. El nuevo auto tiene mejor soporte aerodinámico y una de las ventajas principales es que las baterías ya durarán toda la carrera, por lo que ya no habrá cambio de auto a la mitad.

Aunque las ventajas de la nueva generación de autos eléctricos de la Fórmula E son muchas, queda descubrir realmente qué tanto más rápidos son en comparación con los de primera generación. En este video de la Fórmula E podemos ver la diferencia en aceleración y frenado en varias pruebas, dejando claro que los autos nuevos son superiores por un amplio margen. El auto de primera generación es en el que Lucas di Grassi ganó el campeonato en 2016/17, mientras que en el nuevo está el piloto de BMW Antonio Félix da Costa.

En Motorpasión México | La Fórmula E me daba igual y el fin de semana entendí por qué vale la pena

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio